Quienes hayan jugado a los Crash Bandicoot originales pueden encontrar alguna diferencia en el manejo del juego en la trilogía remasterizada lanzada por Vicarious Visions. Lo que más ha destacado entre los jugadores en la diferencia en los saltos de Crash y en menor medida la dificultad.

Sobre estos temas, Vicarious Visions ha declarado que su objetivo para la trilogía "era reducir algunos puntos de frustración preservando el desafío de los originales, y sentimos que lo hemos conseguido."

Empezando con el manejo de Crash, la compañía ha dicho que tomaron la decisión de unificar el diseño de cada juego "así los jugadores pueden tener una experiencia cohesiva a través de los tres juegos." Como resultado, escogieron el manejo de Crash Bandicoot 3 como punto de partida, porque representa el enfoque más mejorado y moderno. Así lo han dicho:

Hemos hecho ruedas de pruebas internas, pruebas de usuario, e iteraciones para poner el manejo de cada juego en su sitio correcto. Al final, terminamos por hacer el salto diferente para cada juego, así que la métrica del salto son iguales que en los originales. Sin embargo, hay algunas diferencias sutiles en Crash Bandicoot, la principal es el hecho de que caes más rápido desde que sueltas el botón X que en el primer juego original.

Sobre las colisiones y la física, Vicarious ha dicho que el motor de N. Sane Trilogy "tiene un sistema de colisiones diferente que el juego original, y combinado con la adición de la física, ciertos saltos requieren más precisión que en los originales. Al igual que en el manejo, iteramos en la colisión y la física durante el desarrollo para hacer que sea justo para todos los jugadores y lo más fiel posible a los juegos originales."

Finalmente, para el tema de la dificultad, Vicarious menciona que el sistema de guardado y los puntos de control modernizados hacen que el primer juego sea más indulgente que el original, mientras que los ajustes dinámicos de dificultad (DDA en inglés) garantiza máscaras Aku Aku y puntos de control a Crash después de un cierto número de fallos en un nivel.

También recomienda a los jugadores que sean nuevos en estos juegos que comiencen jugando por Crash Bandicoot 2 o Crash Bandicoot 3 antes de jugar al primero:

Es requerida una mayor precisión para el primer juego, el cual hace una experiencia de juego diferente. Particularmente, si eres un jugador nuevo, quizá quieras empezar con el segundo o tercer juego antes del primero, y luego volver a intentar Crash Bandicoot después de tener más práctica. Para aquellos que hayan jugado a los originales y hayan adquirido una buena cantidad de memoria muscular, volver a aprender el manejo para nuestro juego puede ser un desafío adicional que no te esperas. Pero estamos seguros de que estarás a la altura.

No nos olvidemos de que Vicarious Visions estará en la San Diego Comic-Con 2017 con Crash Bandicoot y más personas importantes en la vida de este juego, y que como ellos han declarado "¡habrá noticias que no querrás perderte!".

Fuente.