Como os comentábamos hace unas horas, varios gameplay de Forspoken ha inundado la red y ya sabemos con que modos gráficos contará la primera aventura de Frey en PS5, plataforma para la que se lanzará en exclusiva además de PC.

Por otra parte, la compañía nipona Square-Enix ha desvelado algunos de los usos que hará el esperado lanzamiento del control de PS5, el DualSense.

Frey desatará el potencial de PS5

Si lo que deseamos es priorizar los gráficos del juego, encontraremos un modo en el que podremos potenciarlos al igual que su resolución a una media de 4K y 30 fotogramas por segundo.

En cambio, si sois de la opinión de que lo más importante son los FPS y podemos sacrificar algo de calidad gráfica, el modo a 60 fotogramas a 1440p es vuestra opción ideal.

Por último, y haciendo galas de las últimas tecnología, encontramos el modo con Ray-tracing -trazado de rayos-. Por desgracia desconocemos detalles de este último, pero es posible que al igual que en Ratchet Clank, se vea a 60 fotogramas pero con algo menos de estabilidad.

Takeshi Aramaki, director del juego, confirma que la versión de PS5 sacará partido de algunas de las funcionalidades más destacables del DualSense como la retroalimentación háptica o los gatillos adaptativos.

 Hemos incluido un montón de características de hardware exclusivas de PS5 cuando estábamos desarrollando este juego. Por ejemplo, utilizando los gatillos adaptativos, hemos añadido una respuesta táctil cuando utilizas los diferentes tipos de magia. Tenemos un montón de hechizos mágicos diferentes que puedes usar en el juego; tanto los planificadores como los diseñadores se sentaron a trabajar para diferenciar la respuesta que recibes del mando para cada uno de los hechizos mágicos.

Así que como podéis ver, el juego no solo hará uso del potencial de PS5, también ha invertido a lo bestia en usar sus funciones. Forspoken llegará en exclusiva a PS5 y PC el próximo 24 de mayo. Os recordamos de paso, que su exclusividad en consolas será de dos años.