Estabamos esperando el E3 2018 como agua de mayo, no sólo por la cantidad de videojuegos nuevos que se presentan, o los nuevos trailers y gameplays que veremos de juegos ya anunciados, vamos, por lo que viene siendo un E3 de toda la vida. Sino porque el pasado 23 de mayo se presentó al mundo un nuevo juego de DICE (EA_DICE), y hubo una polémica bastante gorda al respecto.

Nos referimos a Battlefield V (@battlefield_es) (@Battlefield), la nueva entrega bélica por excelencia que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre, y del cual hemos podido ver nuevos detalles gracias al E3 2018.

Battle Royale confirmado

Finalmente tanto Call of Duty Black Ops IIII como Battlefield V han caído en "las garras" del modo de juego Battle Royale. Como sabéis, un modo de juego muy popular que se inició gracias a PlayerUnknown's Battlegrounds en PC y Xbox One, y que más tarde llegó a nuestra consola con Fortnite, generando así millones de interacciones desde aquel momento.

Este modo de juego consiste en un juego masivo donde 100 jugadores caen en paracaídas en un escenario enorme, sin armas, y deben buscarse la vida para sobrevivir desde aquel momento y hasta el final del combate. No hay "respawn", si te matan, se acabó la partida, no vuelves a aparecer. Luego hay un añadido curioso, y es que el escenario se va "cerrando" poco a poco, matando a todos a su paso, y nunca se detiene hasta que un sólo jugador sobrevive. A grandes rasgos y con ciertos cambios aquí y allí, este sería el concepto.

Sin embargo, según los desarrolladores de Battlefield V, quieren reinventar el Battle Royale, así es, esa es la palabra que han utilizado, sin embargo, los únicos detalles que tenemos, los hemos podido saber gracias a un tweet de la cuenta oficial.

"Royale viene a Battlefield V. Reimaginado con pilares centrales de destrucción, trabajo en equipo y vehículos. Será algo que nunca antes has jugado"

Sólo nos queda esperar a que ofrezcan más detalles. Seguramente mañana en la conferencia de Microsoft.

Sin embargo, también han comentado un detalle relacionado con su propuesta más polémica. La personalización de personajes.

Armas, vehículos y personajes personalizables

  • Personalización de caras
  • Personalización de ropa
  • Personalización de miembros (prótesis)
  • Personalización de vehículos
  • Personalización de armas visualmente y con habilidades propias.

Esto último es lo más interesante. A pesar de que no han ofrecido más detalles al respecto, si han dicho que habrá ventajas jugables. ¿Y esto qué quiere decir? pues pueden ser muchas cosas.

La importancia de los "Perks"

Un "Perk" es como se denomina a una habilidad innata que te otorga una pieza de equipo y/o arma al equiparla. Viene de los RPGs pero ha sido adaptado a shooters desde hace un tiempo. Estas habilidades (Perks) pueden ser tan diferentes entre si como el límite de la imaginación.

Podemos mencionar muchos títulos que utilizan Perks. BorderlandsSkyrim, Destiny, incluso Star Wars Battlefront en algunas pocas armas especiales se ha atrevido a ponerlo, eso si, sin alterar demasiado el juego. Depende del juego puede llegar a alterar toda la jugabilidad, tanto en campaña como en multijugador, y es aquí donde cobran muchísima importancia, porque, no es que haya mejores o peores en general, depende de nuestra comodidad y nuestro buen uso de dicha perk.

Para poner un ejemplo, en Destiny sólo hay una clase de soldado que se puede poner invisible unos segundos, los Cazadores, una habilidad que resulta muy útil en las misiones más difíciles como pueden ser las incursiones, haciendo que mucha gente utilice este tipo de soldado como primera opción si son muy novatos en el juego. Más tarde se suelen crear los otros dos tipos de soldado: Titán y Hechicero. Pues bien, hay una pieza de equipo para los Titanes que te otorga visibilidad brevemente si te atacan cuerpo a cuerpo. Esto hace que tu Titan, que en principio no puede volverse invisible, ahora si lo sea durante unos segundos. Cambiando así las reglas del juego.

Algunos ejemplos de los cambios que hacen los Perks

Una pequeña lista de "habilidades únicas" en Destiny para que os hagáis una idea. Decir que estas armas os parecerán demasiado injustas, pero tienen un "pero", y es que son armas excepcionales y sólo puedes equipar una. No puedes equipar dos de estas a la vez.

Algunas armas:

  • Muerte Súbita: Fusíl automático en Destiny que te regenera vida siempre y cuando mates a tu enemigo con un crítico (disparo a la cabeza o a su punto débil)
  • Martillo Negro / Huso Negro: Fusil francotirador que devuelve tus balas al cargador, sin necesidad de recargar, tras hacer tres críticos consecutivos. Otorgando así munición infinita en su primera versión "Martillo Negro", más tarde eliminado con su última versión "Huso Negro".
  • Improperio: Escopeta que regenera munición con el tiempo, cada 15-20 segundos.
  • Rompehielos: Fusil francotirador que no se puede recargar, y regenera munición cada 6-8 segundos.
  • Espino: Cañón de mano con una mira distinta que hace más complicado apuntar, pero cuya munición tiene veneno que genera daño por segundo a sus enemigos.
  • Gjallarhörn: Lanzacohetes: Al disparar, se rompe en varios proyectiles que siguen a sus objetivos. Durante años el arma más potente del juego.

Algunos equipos:

  • Pecado de Nezarec: Las bajas de daño de vacío aumentan la velocidad de recarga de energía.
  • Cráneo del Funesto Ahamkara: Proporciona resistencia al daño adicional durante la Bomba Nova (Habilidad final o "Ulti")
  • Alas del Alba Sagrada: Cuando se equipa con "Empuñasoles", al saltar y apuntar en el aire, nos mantendremos flotando unos pocos segundos.
  • Protocolo de Estrella Ígnea: Proporciona una carga adicional de fusión.
  • Brazaletes de Karnstein: Los ataques cuerpo a cuerpo otorgan regeneración de salud y energía.

En Destiny cada una de estas habilidades hacen la diferencia. En tus primeras 90-100 horas de juego no le prestas mucha atención, hasta que das con una de estas armas o equipo y te das cuenta de lo necesario que es para diversas ocasiones. La facilidad que te otorga frente a los enemigos más poderosos.

Curiosamente en el multijugador, llamado "Crisol", tenemos todas estas habilidades, pero los parámetros de las armas han sido alterados, de tal forma de que, si tu arma Mitoclasta Vex quita 28.000 de daño en la historia, contra un jugador en el Crisol quitará 90 de daño. Y así con todas las armas.

Pero claro, el concepto de Destiny es distinto al de Battlefield. Sólo nos queda saber una cosa: ¿Cómo lo adaptarán a Battlefield en su multijugador?.

Trailer

Dónde comprarlo

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