Hace unos días el podcast Play, Watch, Listen reunió a varios miembros importantes de la undistria, como el actor de doblaje Troy Baker (voz de Batman, Joel en The Last of Us o Sam Drake en Uncharted 4), Austin Wintory (compositor de Assassin's Creed Syndicate o Journey) o Mike Bithell, desarrollador de Thomas Was Alone o John Wick Hex, del que también Wintory puso la música.

Dirigido por Alanah Pearce, ex-editora de IGN, el programa sirvió para tratar algunos temas interesantes, como las posibilidades de PS5, donde se habló de su revolucionario motor de audio y también del DualSense, el mando con tecnología háptica.

Charla sobre PS5... la cosa promete

Como es lógico, la charla con Austin Wintory trató el Tempest Engine, el motor de audio de PS5, que según explicó Mark Cerny en su conferencia, permitiría identificar con claridad las fuentes del sonido y poder multiplicar el número de estas.

Esta tecnología permitirá que los técnicos de sonido puedan incluir pistas envolventes, como el sonido de lluvia, de forma que "cada gota" sea un evento propio e independiente.

Enlazando con esa idea, Bithell comentó que el mando DualSense es una maravilla, y que gracias a su tecnología háptica nos permitirá sentir cuando llueve, nieva, el viento y otros efectos atmosféricos.

Otra característica que se ha dicho de la tecnología háptica es que sentiremos distintas superficies, que no será igual en un juego de coches cuando vamos por asfalto o pasamos por el barro.

El DualSense contará con disparadores adaptativos en los botones L2 y R2 para que podamos sentir la tensión de nuestras acciones, como cuando dibujamos un arco para disparar una flecha.

El mando contará con ajustes sutiles en los agarres y gatillos, además de una batería recargable potente sin que ello suponga un gran peso.

El botón “Compartir” se cambiará por una nueva función: “Crear”, que tendría características similares pero algo más, aunque de momento no se han dado más detalles sobre sus nuevas funciones.

Se rumorea que el próximo 4 de junio Sony ofrecerá un evento en el que podría presentar los primeros juegos de PS5, y tal vez sepamos más sobre la consola, tal vez su diseño definitivo, tal vez su precio y el precio de su DualSense, para confirmar si los últimos rumores son ciertos.