Aunque el nivel de secretismo de Dragon Quest XII: The Flames of Fate está alcanzando algunos niveles absurdos, parece ser que poco a poco se están desvelando nuevos detalles del nuevo gran título de Square-Enix.

Y es que tanto Orca -con sede en Shinjuku- como Hexa Drive -Osaka- están colaborando con sus especialidades en este importante lanzamiento, que aún no tiene fecha de salida ni plataformas confirmadas.

Dragon Quest XII: Flames of Fate usará Unreal Engine 5

Si hay algo muy importante a destacar de este anuncio, es el hecho de que Orca está colaborando con profesionales expertos en el uso de Unreal Engine 5, lo último en motores gráficos actuales, y que dejaría claro que el lanzamiento solo llegaría a consolas de nueva generación como PS5 o Xbox Series.

Este estudio no es la primera vez que trabaja con gigante de la industria japonesa, pues ya lo hizo con Bandai Namco con títulos como Ace Combat 7: Skies Unknow. Además, el estudio ofrece puestos para el trabajo como diseñador de cinemáticas, animadores faciales, artistas de efectos y otros puestos que encajan bien con el desarrollo.

Por otra parte, aunque desconocemos el papel de Hexa Drive en todo esto, sabemos que el estudio colaboró en anterioridad con compañías como Konami para desarrollar títulos como Super Bomberman R Online, por lo que no sería descabellado pensar que el juego pudiera contener alguna característica online.

Por lo que si sumamos el esfuerzo de ambas compañías, ya son tres grandes empresas las implicadas en el desarrollo de este título, que fue anunciado en el mes de mayo y se espera que muy pronto ofrezca más detalles.

Dragon Quest XII: Flames of Fate aún no cuenta con fecha de lanzamiento ni plataformas confirmadas, aunque el hecho de que hará uso de Unreal Engine 5 deja muy claro que lo hará para la última generación de consolas.