Tras la anulación del fallo Roe v. Wade, el cual estableció un precedente a través del cual se dictaminaba que la Constitución Estadounidense protege la libertad y el derecho de una mujer embarazada a abortar, el país del Tío Sam parece haber retrocedido hasta los años 50 (o incluso más).

Ante esta situación, diversos ciudadanos del que alguna vez fue un país estandarte de la democracia occidental han salido a las calles a protestar, pero también lo han hecho diversos miembros en la industria del videojuego.

Entre ellos tenemos a Insomniac Games, Guerrilla y PlayStation London Studio, Sucker Punch y Santa Monica Studio, estudios de la marca PlayStation que han decidido salir al frente y mostrar su absoluto rechazo ante este atropello a los derechos básicos.

La libertad reproductiva y la autonomía corporal son derechos humanos

Aunque parezca que no, sí es importante

Sabéis de sobra que en AllGamersIn no solemos hablar de política, pero en esta ocasión esto es algo importante. Y si bien es probable que al leer esto te hayas dicho a ti mismo "No me importa, no vivo en Estados Unidos", lo cierto es que no puedes estar más equivocado.

Lo que acaba de suceder en Estados Unidos nos recuerda que cuando un grupo de fanáticos desea volver al pasado, puede hacerlo. Incluso si ello significa que la población pierda derechos básicos que ya se consideraban como "puntos de inflexión".

Con esto queda demostrado que no hay derechos que puedan darse por sentado, y en un país como el nuestro (España) en el que hay ciertos grupos pensando en quitar derechos para beneficiarse, esto es algo contra lo que debemos estar alerta y salir a combatir de ser necesario.

Da igual a quien hayas votado, hay derechos que no podemos permitir que se pierdan.