El juego de mazmorras con estética steampunk Vaporum dará al salto a consolas este mismo año según se ha anunciado hoy. De esta manera, llegará a PlayStation 4, Xbox One y Switch en abril, con un día diferente para cada consola.

Del éxito en PC al éxito en consolas

Desarrollado por Fatbot Games y distribuido por Merge Games, Vaporum se estrenó en Steam el pasado mes de septiembre con críticas muy positivas de sus usuarios. Ahora, se prepara para llegar a las diferentes consolas.

Con una llegada escalada, comenzará llegando a PlayStation 4 el 9 de abril. Al día siguiente, el 10 de abril, llegará a Xbox One, mientras que en Switch tendrán que esperar un día más, el 11 de abril.

Se trata del primer y único juego desarrollado por FatBot Games, mientras que el distribuidor Merge Games ya ha ayudado a publicar otros juegos como Aragami Shadow Edition, Dead Cells, Moonlight y muchos indies más.

Explora mazmorras y todos sus secretos en primera persona

Vaporum se juega desde una perspectiva en primera persona, desde donde tendremos que enfrentarnos a combates en tiempo real contra una variedad de enemigos, cada uno con sus fortalezas, debilidades, ataques y mecanismos de defensa que requerirán diferentes tácticas para acabar con ellos.

Cada arma tendrá un bonus único la plataforma de exoesqueleto que llevamos da una ventaja a diferentes gadgets, ya sea para ataques directos o ataques de zona.

Algunos enemigos serán inmunes a nuestras habilidades, para así asegurarse de que ni vamos simplemente avanzando haciendo siempre lo mismo. Pero el combate no será nuestra única tarea ya que también habrá puzles que resolver para poder avanzar por las mazmorras.

A medida que avancemos no se subirá de nivel nuestro personaje sino que se mejorará la exo-plataforma que llevamos eligiendo entra cuatro tipos de plataformas disponibles. Cada gadget proporcionará diferentes habilidades y se pueden cambiar sobre la marcha, mientras que los circuitos son más mejoras permanentes y habilidades pasivas que nos ayudan.

FatBot Games tomó la inspiración para crear Vaporum de otros juegos del género: Dungeon Master (1988), Eye of the Beholder (1991) y el más reciente Legend of Grimrock (2012). Todos ellos son juegos de mazmorras en primera persona.

Fuente.