El evento Kinda Funny Games Showcase de ayer nos dejó con varios anuncios, y uno de ellos era sobre Vane, un cercano título indie japonés del desarrollador Friend & Foe. De esta manera, durante el evento, Vane recibió un nuevo tráiler con el que confirmó su fecha de lanzamiento.

En enero podremos descubrir la historia de este chico-pájaro

Vane estará disponible en exclusiva para PlayStation 4 el 15 de enero de 2019, sumándose a los numerosos juegos que harán del comienzo del año una de las épocas más importantes en el panorama de los videojuegos.

Como todo título indie, Vane no derrocha realismo. Por el contrario, sus gráficos son más animados e incluye una preciosa iluminación. Así lo podemos ver en el tráiler, donde incluso vemos cómo el mundo se va formando frente a los jugadores varias veces, cosa que tiene sentido ya que el estudio ha descrito el juego como una "aventura alucinante" y confirmó que el mundo se cambia de manera activa y evoluciona entorno al jugador.

La explicación quizá suene algo extraña y genere poca confianza sobre el juego, pero entenderéis mucho mejor la belleza de la que hablamos cuando veáis el nuevo tráiler.

Sobre este tema ha hablado el director de arte, Rasmus Deguchi:

Con Vane, queríamos hacer un juego que enfatizase en el estado de animo y la atmósfera con mecánicas más convencionales. Aunque se inspira en títulos como Journey e Ico, queríamos hacer algo diferente. Algo un poco más inquietante. Algo un poco más sorprendente. Algo un poco más primitivo. Ha sido un largo y loco viaje haciendo Vane y no podemos esperar a que el mundo experimente lo que hemos estado cocinando.

Cada jugador tendrá su propio camino en este desierto tan especial

Vane sigue a un niño que se puede transformar en un pájaro y explora un desierto en ruinas que tiene intrigantes cuevas y ruinas repartidas por su terreno. De vez en cuando habrá encontronazos con peligrosas tormentas, lo que lleva a los jugadores a escenarios interesantes.

En general, el juego está estructurado de manera que el jugador pueda "encontrar su propio camino a través del mundo", el que a su vez debería hacer que el juego se sienta especial e impactante de manera ligeramente diferente para cada jugador.

El estudio responsable, Friend & Foe, está compuesto por desarrolladores que anteriormente han trabajado en títulos como The Last Guardian, Killzone, Battlefield 3 y Bionic Commando. Para crear Vane han invertido más cuatro años, algo que se nota en la madurez que demuestra en el tráiler.

Fuente.