Coffee Stain Publishing y Iron Gate Studio siguen frotándose las manos con Valheim, que sigue acumulando ventas y superando en cifras a grandes clásicos de PC.

El juego ha superado las cuatro millones de unidades vendidas en sólo tres semanas desde su lanzamiento en Steam Early Access. Podéis ver su tráiler a continuación:

Acerca de Valheim, toda una sensación de Steam

Tras 21 días en la plataforma, Valheim reunió a más de 500,000 jugadores concurrentes, uno de los únicos cinco juegos en la historia de Steam que han llegado a esta marca.

Comparativamente, en términos de pico máximo de jugadores de todos los tiempos, Valheim está actualmente sólo detrás de CS: GO, Dota 2, PUBG y Cyberpunk 2077.

Valheim continúa atrayendo elogios de crítica y jugadores, con más de 80,000 reseñas positivas de usuarios en Steam. También ha estado escalando en el ranking de los 250 juegos mejor puntuados ​​de todos los tiempos, actualmente encontrándose en el número 57.

En Twitch, Valheim ha mantenido un flujo constante de fans, alcanzando un nuevo pico de audiencia concurrente de 188,000 el 22 de febrero. Desde su lanzamiento, los fans han pasado más de 28 millones de horas viendo gameplays de Valheim y más de 10,000 años jugando.

Iron Gate Studio ya ha revelado una hoja de ruta que se mantendrá constantemente actualizada durante el periodo de acceso anticipado, esta promete nuevos biomas, nuevos enemigos y mejoras en el combate, los barcos y más.

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio, habló del éxito de Valheim:

No creo que realmente haya tenido tiempo de asimilarlo. Sé que a los jugadores les gusta mucho el juego, pero al mismo tiempo creo que puedo hacer algo aún mejor en el futuro. Espero poder agregar más contenido al juego, especialmente trabajando en los biomas restantes.

Nuestra hoja de ruta actual sólo llega al siguiente bioma y esperamos que esté listo para fin de año, pero es muy posible que lleve más tiempo dependiendo de las complicaciones que surjan en el desarrollo. Realmente no quiero estresar el proceso, hacer esto nunca termina bien.