Desde los años 70 la poderosa industria del videojuego no ha hecho nada más que avanzar. Parece que fue en un parpadear de ojos que pasamos de los 8-bits a las más recientes tecnologías de visualización y resolución, como el HD y el 4K.

Así como lo fue la calidad gráfica actual, el hecho de poder jugar títulos multijugador desde diferentes plataformas de la misma compañía era un sueño lejano, incluso futurista. A medida que fueron pasando los años nos hemos acostumbrado a jugar con amigos y familiares de forma remota, y aparentemente las posibilidades se podrían ampliar próximamente.

El director de ID@Xbox One, Chris Charla, ha confirmado varias nuevas características interesantes para la plataforma. Una de ellas y probablemente la más destacada ha sido el juego cruzado entre redes, que permitirá a los usuarios de Xbox One jugar con otras plataformas como los juegos de Xbox Live en Windows 10 e incluso otras consolas como PlayStation 4. Desafortunadamente por más emocionante que sea la posibilidad de finalmente juntar todas las comunidades de gamers, depende de los desarrolladores implementar esta característica en sus juegos ya que no llegará por defecto y está sujeta a cambios potenciales.

Por lo pronto, Rocket League será el primero en contar con esta característica a partir de esta primavera. Podéis encontrar las palabras de Chris Charla a través del siguiente enlace.

Microsoft Xbox One Ps4Fuente