Tras más de cinco años de su llegada a PC, Undertale llega por fin a consolas Xbox mañana 16 de marzo.

Podremos disfrutar del título en Xbox Game Pass, que como ya nos tiene acostumbrados, incorpora mes a mes gran variedad de juegos a su catálogo.

Un auténtico fenómeno

Undertale vio la luz por primera vez el 15 de septiembre de 2015 en PC. Se presentaba como un videojuego de rol en el que encarnábamos a un niño humano que había caído en un mundo subterráneo conocido como el subsuelo.

En este reino encontraríamos monstruos que fueron desterrados después de que la guerra empezase entre ellos y los humanos.

El desarrollador independiente Toby Fox conseguía así adentrarnos en un maravilloso mundo de aspecto retro en el que todas nuestras decisiones importan.

En Undertale , cada monstruo es un individuo y cada interacción es única; puedes elegir pelear, o puedes elegir mostrar misericordia, y la forma en que juegues y lo que elijas afectará el resultado de la historia.

Xbox, además de brindarnos la oportunidad de disfrutar el juego en Xbox Game Pass, también nos ofrecerá una versión que contará con varias mejoras con respecto al original. Estas mejoras nos permitirán disfrutar del título cómodamente en consolas, pero desgraciadamente esto hará que los datos de progreso y guardado no sean compatibles entre PC y Xbox.

Undertale estará disponible a partir de mañana, día 16 de marzo, en Xbox One y Xbox Series X y S a través de Game Pass. A su vez, también se encontrará disponible para su compra en Microsoft Store para Xbox.