El año 2022 será un excelente año para los fans de Uncharted, y no porque vayan a lanzar un nuevo juego de la franquicia (ojalá) sino porque tendremos doblete, la película en cines el 18 de febrero, y Uncharted: Legacy of Thieves cerca de esa fecha.

Todavía no se conoce el momento del estreno de esta reedición de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y Uncharted: El Legado Perdido para PS5 y PC, pero hoy se ha especulado con que ambos podrían no contar con modo multijugador.

Acerca de Uncharted: Legacy of Thieves... ¿Drake se queda solo?

A pesar de tratarse de juegos muy orientados a la campaña, tanto Uncharted 4 como Lost Legacy ofrecían modo multijugador competitivo y un supervivencia cooperativo.

A pesar de que inicialmente se daba por hecho, la última clasificación de la ESRB (el organismo que se encarga de calificar la edad recomendada para jugarlo) señala que "no tiene elementos interactivos", lo que hace pensar que no tendrá juego en línea, ya que para el organismo "elementos interactivos" se refieren a que los usuarios puedan interactuar entre sí.

Esto choca con la existencia de tablas de clasificación para ambos juegos, así que tal vez se trate de un error de la ESRB, ya que sería extraño que desde Playstation se prescinda del online para un juego tan importante.

Uncharted4_chris2

Uncharted: Legacy of Thieves se lanzará para PS5 a principios de 2022, mientras que la versión para PC, que está siendo desarrollada por Iron Galaxy, llegará "poco después". Es posible que esa llegada coincida en el tiempo con el lanzamiento de la película de febrero, un film varias veces retrasado por la COVID y que protagoniza Tom Holland y Mark Wahlberg como Nathan Drake y Victor Sullivan respectivamente.

La película contará, como vimos en su tráiler, con varios guiños a momentos míticos de los juegos, como la caída de Drake por el avión de carga. Lo podéis volver a ver aquí: