Uncharted 4

El 18 de marzo era una fecha marcada a fuego en el calendario de 2016, porque ese día era el elegido para que Uncharted 4: El desenlace del ladrón saliese a la venta en las tiendas y el bueno de Nathan Drake hiciese su debut en PlayStation 4.

Por desgracia utilizamos el tiempo pasado porque Naughty Dog ha anunciado que el juego se retrasa más de un mes y llegará finalmente el 27 de abril de 2016. Una decisión dura, según el estudio, pero necesaria.

Ha sido a través del blog oficial de PlayStation donde dos de los responsables del juego, Neil Druckmann y Bruce Straley, han querido explicar a los usuarios los motivos del retraso. A pesar de que la producción está en su fase final y están encantados con el resultado, el tamaño del título y la complejidad del desarrollo les ha obligado a tomarse más tiempo para que todas las escenas tengan la calidad adecuada en lugar de mantener las fechas y comprometer esa calidad.

Desde Naughty Dog aseguran que ha sido una decisión muy difícil, pero cuando los motivos son mantener la calidad, algo normal tratándose de una IP tan importante para el estudio y para la propia Sony es más que razonable. Mientras tanto podremos quitarnos el mono con Uncharted: The Nathan Drake Collection.