No nos podemos quejar de nostalgia en estos años. Entre tanto remake, el loco Crash Bandicoot ha conseguido destacar trayéndonos de vuelta sus tres primeras entregas además de su querido juego de carreras. Y aunque este último todavía sigue vivo recibiendo contenido, parece que ha llegado el momento de avanzar.

Ahora que Crash vuelve a ser una de las mascotas activas, y una de las más queridas hay que decir, no nos resultaría nada extraño que se estuviese pensando hacer una entrega completamente nueva. Y quizá la idea ya esté en marcha según varias pistas.

PlayStation tiene muy presente a Crash Bandicoot

El regreso de Crash Bandicoot con un nuevo juego no es algo oficial, pero tampoco surge de la nada. Una serie de pistas nos están dando a entender que el marsupial podría estrenar una nueva aventura más pronto que tarde.

Para empezar, la pista más convincente la sacamos del tráiler promocional “It’s Time to Play” estrenado por Sony hace unos días, donde promociona PlayStation 4 y su catálogo de juegos. En los primeros segundos, el marsupial hace aparición junto a varios compañeros, todos subidos a sus bólidos del juego de carreras.

Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención de los breves segundos en los que aparece. Y es una extraña máscara Aku-Aku que sigue a Coco mientras conduce. Aunque las máscaras son comunes en los juegos de la serie, la que vemos esta vez es una totalmente nueva que nunca ha hecho aparición antes.

Nicholas Kole, artista de personajes en Toys for Bob, dedicó un críptico emoji a la mención de esta máscara, lo que nos hace pensar que ha sido algo intencionado y que realmente esconde algo detrás. De lo contrario, lo habría negado o explicado.

Por otro lado, otro anuncio añade leña al fuego de los rumores. Y es que varios autobuses de Reino Unido están cubiertos por un anuncio de PlayStation en el que aparece Crash Bandicoot. Pero llama la atención que parece tener un aspecto renovado, que nos lleva a pensar que sería por su aparición en un nuevo juego.

Hay filtraciones, pero no se ponen de acuerdo

Por supuesto, en esta historia no podía faltar esa fuente que asegura tener la información sobre este nuevo juego del marsupial. Pero no es una fuente cualquiera, sino la que ya filtró anterior y correctamente la existencia de N. Sane Trilogy y Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Esta fuente es quien nos deja con el nombre de Crash Bandicoot Worlds ya que, aparentemente, llevará al protagonista naranja a viajar por toda la Tierra en una aventura al estilo de Mario 3D World. Esto hará que se enfrente a nuevos enemigos, personajes y más.

Pero no es la única filtración. En Twitter, el usuario Sabi ha compartido estar enterado sobre este nuevo juego de Crash Bandicoot, y no es precisamente el Worlds comentado antes. Menciona esto específicamente, asegurando que lo ha oído de un enlace fiable de la propia Activision.

Según comenta, está de acuerdo en que se trata de un nuevo juego, recalcando después que es realmente nuevo y no un remake. Además, comenta que Vicariuos es quien está al cargo del desarrollo, aunque no puede asegurarlo del todo.

Por ahora, ni Activision ni ningún estudio ha dicho nada al respecto, pero que algo hay parece más que claro. Aun así, no podemos asegurar que nada de esto sea cierto ya que hablamos de suposiciones y filtraciones sin corroborar, así que ilusiones las justas. Quizá The Game Awards 2019 nos deje algo más de información.