Esta semana sale a la venta uno de los juegos más esperados por millones de jugadores de todo el mundo, Mass Effect: Andromeda, un juego que está levantando una inesperada polémica porque, para algunos, el resultado final no goza de la calidad que se le presuponía, llegando incluso a burlarse de algunas animaciones fallidas y bugs.

Pero más lejos han llegado algunos usuarios en las redes sociales, llegando a acusar a una ex-empleada de Electronic Arts con toda clase de insultos por ser la responsable de las animaciones del juego. Se trata de Allie Rose-Marie Leost, que colaboró junto a su equipo con Bioware para la captura de movimientos en el estudio de EA Vancouver.

Por si esto no fuese ya un sinsentido, Allie Rose-Marie no fue la jefa de animación del estudio, y muchos apuntan a que detrás de las acusaciones se encierra un intento de desacreditar a la mujer en el mundo del videojuego, llegando incluso a acusarla de acceder a su puesto de trabajo gracias a que mantuvo relaciones sexuales con sus superiores.

Desde Bioware han salido a defender a su ex-empleada a través de su director Aaryn Flynn, y lo han hecho de forma muy directa, pues no están dispuestos a tolerar este tipo de comportamientos:

Recientemente una antigua trabajadora de EA ha sido identificada erróneamente como una de las responsables del desarrollo de Mass Effect: Andromeda. Esos informes son falsos.

Respetamos las opiones de nuestros jugadores y la comunidad, y agradecemos las opiniones sobre nuestros juegos, pero atacar a las personas, con independencia de su implicación en el proyecto, es inaceptable.

 

Mass Effect: Andromeda llegará a las tiendas el próximo 23 de marzo para PC, Xbox One y PlayStation 4.