El primer torneo internacional del año de League of Legends y el segundo más relevante tras los Mundiales, el Mid-Season Invitational (MSI), ha iniciado y para celebrarlo Riot Games prepara algo muy grande.

El estudio instalará estatuas gigantes de algunos de los campeones de League of Legends en honor a los jugadores más carismáticos del continente y que dejaron más alto el pabellón europeo en las ediciones previas del MSI.

Así serán las estatuas de los campeones de League of Legends

Las estatuas se ubicarán en Barcelona, Londres, París y Berlín. Así, la Ciudad Condal albergará en la Plaza Central del centro comercial La Maquinista (Paseo Potosi, 2) una representación escultórica en bronce de 3 metros de Lee Sin, en honor al célebre jungla que triunfó en G2 Esports, Jankos. Jankos ha utilizado memorable y constantemente este campeón en históricas competiciones, y hoy juega en el roster de Team Heretics.

La obra permanecerá en esta ubicación, visitable gratuitamente, hasta el próximo 10 de mayo, y de España viajará a Londres, donde se reunirá con las otras tres esculturas gigantes que honran a los campeones europeos.

Cada estatua incluye un código QR para acceder a información sobre el evento, los equipos que participan en el MSI este año, su historia y sus jugadores estrella.

Desde el día 8 hasta el 10 de mayo diversos rioters, creadores de contenido (Carmensandwich, Necko…) y figuras de la escena española como Victor "Flakked" Lirola, Alvar "Araneae" Martín, etc., organizarán meets & greets en las inmediaciones de la estatua y habrá actividades con premios sorpresa. Los horarios se publicarán en las redes sociales de League of Legends España.

El Mid-Season Invitational (MSI) se celebra anualmente a mitad de temporada desde 2015 (con la excepción del año 2020 debido a la pandemia mundial de COVID-19). Enfrenta a los mejores equipos de todo el mundo, incluidos los ganadores de las ligas regionales (LEC, LCS, LCK, LPL, LMS). El MSI, que inició el pasado 2 de mayo, concluirá el próximo 21 con una gran final en el Copper Box Arena de Londres. Históricamente, Royal Never Give Up es la escuadra que más victorias acumula hasta la fecha (con tres, 2018, 2021 y 2022) y solo un equipo europeo se ha coronado campeón hasta ahora, G2 Esports, en 2019.

Marcin ‘Jankos’ Jankowski, que desde diciembre de 2022 juega como jungla para Team Heretics, se consolidó como una de las figuras más destacables del competitivo europeo durante las cinco temporadas que jugó con G2, y fue parte del quinteto que obtuvo la victoria del MSI en primavera del 2019 y que quedó subcampeón en los Worlds del mismo año, tras una semifinal espectacular en Madrid en la que, en un enfervorecido Palacio de Vistalegre, el equipo de los samurais logró derrotar al T1 de Faker.

Ese mismo año, Jankos se convirtió en el segundo jugador de la LEC en alcanzar las mil kills en la temporada (tras Rekkles), inmortalizando su antiguo apodo de “El rey de la first blood”. El jugador polaco, que hoy tiene 27 años, lleva jugando League of Legends desde los 17.

Esto comentó el propio Jankos sobre el MSI 2023:

El MSI es el segundo torneo en relevancia después de Worlds. Es una oportunidad para probar nuestra habilidad contra otros campeones regionales, y tantear el terreno antes de los Mundiales. Ganar MSI es una experiencia increíble, que nos probó que podíamos ser un equipo crucial en el plano internacional.

Tener mi propia estatua en esta edición del MSI me hace sentir un enorme agradecimiento, pero también humildad y tristeza por no haber podido jugar en esta edición. Europa está volviendo a ser una gran potencia en el competitivo. Todos debemos apoyar a MAD Lions y G2.