Con total seguridad Crash Bandicoot N Sane Trilogy fue todo un éxito en Europa, y a las pruebas me remito: ha sido uno de los juegos de PS4 más descargados durante 2017 de la PS Store, según la propia Sony.

Cuando la compañía Ipsos MORI decidió presentar una encuesta sobre los juegos retro en Reino Unido, España, Francia y Alemania, los resultados pueden tener la clave de la explicación al éxito de esta gama de productos (como NES o SNES mini) y los remasters.

Un 49 % de los usuarios entrevistados a través de distintos canales aseguraron que disfrutaban rejugando juegos clásicos de su juventud, siendo la nostalgia es el principal motivo. Además, un 41 % de los entrevistados afirmaron que les gustaría jugar a títulos que en su día no pudieron disfrutar.

No obstante, estos resultados no necesariamente se aplican a títulos antiguos, pues solo el 22 % de los entrevistados aseguran que los videojuegos clásicos son mejores que los modernos, así como el 45 % ha compartido que los gráficos realistas son un aspecto muy importante para ellos.

Como punto final, lo que más me ha gustado: el 38 % admiten que se sienten decepcionados después de volver a jugar a los títulos clásicos, pues los recordaban mejores.

Curiosos datos. ¿alguna vez te has sentido decepcionado al volver a jugar al título que marcó tu infancia? Un servidor está esperando a volver a jugar a Medievil como si le fuera la vida en ello.

Fuente