El lunes ha empezado con emociones fuertes para los fans de Elder Ring, y si esta mañana os hablábamos del desmentido de Aaron Greenberg de un evento de Xbox en marzo donde se vería lo próximo de FromSoftware, las redes siguen hablando del juego y compartiendo material de dudosa procedencia.

Y es que está circulando por internet un vídeo que asegura ser gameplay filtrado de Elder Ring, etiquetado como "Bandai Namco Confidencial". Nosotros hemos tenido oportunidad de verlo en varias cuentas de Twitter que enseguida veían su tweet eliminado.

Gameplay de Elder Ring... ¿Realidad o ficción?

El vídeo podría ser el primer gameplay tras su presentación en junio de 2019 durante la conferencia del E3 de Microsoft, un juego que lleva mucho tiempo sin dar señales de vida, tal vez demasiado.

Realizado con la colaboración del escritor George R. R. Martin (Game of Thrones), el título cuenta en el gameplay con un narrador que dice lo siguiente:

Solo puedo imaginar lo que te impulsa a buscar el Anillo de Elden. Supongo que no se puede convencer de que retrocedas. ¡Muy bien entonces!

El citado gameplay mostraría combate cuerpo a cuerpo estilo Souls y una batalla contra un dragón y un gran enemigo que empuña una espada. Además, el vídeo menciona la salida del juego para otoño en PC, Playstation 4 y Xbox One, mientras la versión next-gen la tendríamos en marzo de 2022.

Algunos creen que se trata de un simple gameplay de Mortal Shell y que todo es un gran fake creado por gente que ha querido empezar la semana troleando a los fans del juego.

Se desconoce la fecha de salida de Elder Ring, una producción a la que le habría afectado las dificultades que ha traído la pandemia por la COVID-19, lo que habría retrasado su desarrollo y provocado que a estas alturas aún no tengamos nueva información sobre el juego.

Tanto Jeff Grubb como Jason Schreier, periodistas de GamesBeat y Bloomberg, creen que el título se mostraría muy pronto, así que todavía no se descarta que podemos ver Elder Ring este mismo mes de marzo. Mantenemos las esperanzas.

Fuente