Kamil Pawlowski ganó anoche la segunda temporada de la Ferrari Esports Series. El Campeonato Ferrari Virtual especial se disputó en el juego Assetto Corsa del desarrollador italiano Kunos Simulazioni.

Veinticuatro pilotos profesionales y amateurs obtuvieron una plaza en la Gran Final, que se celebró en los circuitos de Imola, Barcelona y Mugello. Puedes ver la prueba completa aquí mismo:

Así fue la Ferrari Esports Series, con ganador polaco

Los favoritos del toreno, el británico Isaac Price y el proprio Pawlowski, fueron los grandes protagonistas. Por segundo año consecutivo el francés Arnaud Lacombe se vio perjudicado por una serie de contactos desafortunados en las carreras decisivas después de haber estado en primera posición durante el campeonato.

En la primera carrera, celebrada en el circuito de Imola, Pawlowski se impuso gracias a un comportamiento cuidadoso y centrado que le permitió mantenerse a una distancia inalcanzable para los demás pilotos. Price fue penalizado con 15 segundos tras rozarse durante la salida con Lacombe, quien solo pudo acercarse pero nunca tuvo realmente la oportunidad de adelantarle y ganar.

En la segunda carrera, en Barcelona, se produjo la situación inversa: en esta ocasión fue Price quien se colocó en primer lugar tras un fallo de Pawlowski y voló hacia la meta para llegar tres segundos antes que su rival polaco. La tercera y última competición se disputó en el bello y difícil circuito de Mugello y resultó ser decisiva.

Las colinas de la Toscana fueron testigo de la confirmación de Kamil Pawlowski tras 30 minutos de una carrera prácticamente impecable; de hecho, Price no tuvo ninguna opción y cruzó la meta en segundo lugar más de cinco segundos después del ganador, lo que demuestra la superioridad contundente del piloto polaco.

Pawlowski Se convirtió en ganador de la Ferrari Esports Series y ha visto así cómo se convierte en realidad su sueño de ser elegido para el FDA.

La Ferrari Esports Series comenzó en abril con más de 35.000 corredores de simulacion inscritos para las carreras previas a la clasificación. En otoño las pruebas de los grupos A y B -en las que se decidieron los 24 finalistas para la fase final- demostraron un nivel muy alto de talento al volante y la Gran Final demostró que solo los pilotos de conducción que tengan unas habilidades al volante y fuerza mental parecidas a las de los pilotos de carreras profesionales del mundo real podían aspirar a la plaza en el equipo profesional FDA de Maranello.

La Ferrari Esports Series ha venido para quedarse, así que aquellos pilotos de simulación que piensen que tienen las características que se necesita pueden seguir los canales oficiales para tener noticias más adelante sobre el torneo de 2022.