The Elder Scrolls V: Skyrim cuenta ya con bastantes años sobre sus espaldas, pero aún mantiene enganchados a muchos jugadores. La última novedad que llegará al juego será un modo de juego survival con el que el RPG será aún más difícil, enfocado en el calor, la fatiga, el hambre, la enfermedad, las aflicciones y la ausencia de viajes rápidos y regeneración de la salud.

Esta actualización llegará a PlayStation 4 y Xbox One a principios del mes que viene. Además, la actualización será gratis en consolas y PC durante la primera semana desde que salda a la luz, aunque no está claro qué será lo que pase después de esa semana.

Esta es la lista completa de desafíos además del mapa disponible para el nuevo Modo Survivial:

Hambre:

El hambre comenzará de igual manera que en la vida real. Cuando no comer por un tiempo tienes hambre. El hambre afectará a tu resistencia total así como a la habilidad de llevar armas. Cocinar comida de forma correcta te dará más salud que la comida sin cocinar, y además la comida cruda puede causar enfermedades y intoxicación alimenticia.

Fatiga:

La fatiga afecta a los aventureros que no duermen. Con el tiempo, la fatiga comenzará a disminuir la magia disponible y la efectividad de las pociones y la resistencia. Dormir fuera no garantizará un buen descanso.

Frío:

Skyrim siempre ha parecido un lugar frío donde vivir, y ahora además lo será de verdad. El frío disminuirá tu salud y la velocidad de movimiento así como la habilidad de recoger cerraduras y bolsillos. Si permaneces fuera en el frío mucho tiempo morirás. Puedes mantenerte caliente con fuegos, sopa caliente, o localizaciones cálidas. El calor también puede ser proporcionado por ciertas armaduras y ropas.

Agua helada:

El agua helada causará mucho daño en la salud, y estar mucho tiempo inmerso en ella puede causar la muerte. La Capa de Llamas o los Antepasados de Dunmer pueden darte la habilidad de ser inmune al agua helada por un tiempo.

Viaje rápido:

No, eso no ocurrirá. Tendrás que ir a cualquier sitio a caballo o andando, así que asegúrate de organizar todos tus turnos de búsqueda antes de aventurarte a cualqueir lugar. También puedes usar carros o barcos pero los otros efectos del juego, incluyendo el frío, el hambre y la fatiga, seguirán aplicándose.

Regeneración de la salud:

No se puede regenerar la salud. Tendrás que confiar en pociones, hechizos de restauración y comida para volver a llenar la barra roja.

Subir de nivel:

No se puede hacer esto en cualquier sitio. Para subir de nivel, el jugador debe dormir en una cama.

Llevar peso:

No puedes llevar tanto como solías. Si lo intentas y llevas demasiado, empezarás a notar fatiga. Lamentablemente, las flechas y los bloqueos ahora tienen peso.

Enfermedad:

Además de todo lo demás, ahora tendrás que preocuparte de las enfermedades que los animales pueden transmitir, así como asegurarte de cocinar la carne antes de comerla. Las enfermedades pueden progresar y evolucionar con el tiempo.

Aflicciones:

Con todo lo mencionado justo arriba, no estar sano durante mucho tiempo puede resultar en aflicciones adicionales que pueden impactar en tu fuerza, lanzamiento de hechizos y habilidades de agilidad.

Santuarios:

Esto no es caridad. Los santuarios ahora requieren ofrendas de oro para curar enfermedades, pero puedes crear una libre en tu casa.

Ventajas y menhires:

La ventaja de Extra Pocket y la Piedra Steed son la mitad de efectivos que antes, dando solo 50 peso extra para llevar.

Vampiros y hombres lobo:

Si te quedas sin comida y pasas a ser una de esas criaturas sanguinarias, puedes optar por la carne. Sin embargo, te convertirás en algo más frío y lento como resultado.

Fuente.