La revista Game Informer cuenta este mes de septiembre con información del próximo God of War Ragnarök, y después de mostrar un nuevo arte ahora le llega el turno a un nuevo vídeo con gameplay.

Gracias a él podemos descubrir uno de los nueve reinos de la mitología nórdica, Svartalfheim. Lo tenéis a continuación:

Svartalfheim al descubierto en un nuevo vídeo para God of War Ragnarök

Si en el primer God of War lanzado en 2018 solo se nos permitía visitar seis de los nueve reinos, en esta secuela los tendremos todos disponibles, incluyendo Vanaheim, Svartalfheim y Asgard.

En este mundo veremos que existen zonas de puzzles ambientales donde tendremos que usar nuestro hacha para congelar el agua, las espadas del Caos para arrancar obstáculos que obstruyen mecanismos o mandarle recados a nuestro hijo.

Así lo explicaba Grace Orlady, gerente principal de la comunidad en Santa Monica Studio, en el Blog de PlayStation:

God of War Ragnarök te llevará a Vanaheim, Svartalfheim y Asgard, que antes eran inalcanzables, así como a nuevas áreas desde las ubicaciones que aparecen en el último juego.

Explorar los reinos te llevará a todas partes, desde junglas verdes y de otro mundo hasta intrincadas redes mineras subterráneas. Esta próxima entrega de la serie te traerá una variedad de lugares más diversos, hermosos y misteriosos que en cualquier otro juego de God of War.

God of War Ragnarök nos traerá nuevos movimientos para Kratos y Atreus, con nuevas mecánicas en el sistema de combate, la importancia que se le dará a los escudos, las distintas opciones de dificultad…

A través de Mihir Sheth, diseñador jefe del sistema de combate de Ragnarok, hemos sabido que Kratos ahora tendrá nuevas formas de “jugar” con sus enemigos y afrontar más opciones estratéticas.

Contaremos con la nueva habilidad “Weapon Signature Moves”, que se ejecutará pulsando triángulo y dependiendo del arma que tengamos podremos hacer más daño.

Además los escudos tendrán más protagonismo, con posibilidad de aturdir a los rivales tras un parry perfecto, o acumular energía tras bloqueo para lanzar el escudo contra el suelo y dañar a los enemigos con la energía liberada.

God of War: Ragnarok llegará el próximo 9 de noviembre en exclusiva a PS4 y PS5.