Enplex ha publicado un dev blog en Steam que habla de las mejoras que llegarán a su título de ciencia ficción Population Zero.

En él se destacan dos características que hacen especial al juego, su ciclo único de 168 horas y las condiciones para que podamos "ganar" en el planeta Kepler.

Population Zero: ciclos de 168 horas y progresión de cuenta

Al comenzar el juego por primera vez, tendremos por delante el desafío de sobrevivir no solo contra los peligros ambientales, las feroces bestias y las necesidades básicas de Kepler. ¡El tiempo mismo arrojará un desafío!

El primer ciclo comienza en una zona de caída especial y que servirá de tutorial. Los ciclos de juego duran 168 horas, o 7 días consecutivos: un día ligero en Kepler.

En ese ciclo tendremos que completar un objetivo principal, explorar el planeta, participar en la construcción, la recolección de recursos y la elaboración, así como las turbas de batalla u otros jugadores.

Cada ciclo nos recompensará con la experiencia necesaria para desbloquear nuevos modos, mecánicas y mejorar aún más el juego. Incluso aunque perdamos habrá recompensas y experiencia.

Esta progresión continua creen que ayudará a que los jugadores no se desanimen, algo que sucede en otros títulos de supervivencia por unos desafíos demasiado complicados o por otros jugadores con mucho más nivel, además de asegurar que no hará falta que juguemos durante toda la semana sin descanso pese a su ciclo de siete días.

Habrá tiempo suficiente para cumplir con los requisitos, explorar el planeta, construir nuestro primer refugio y crear un gran equipo para hacer frente a cualquier monstruo.

A medida que vayamos aumentando el nivel, simplemente alcanzaremos el éxito del ciclo mucho antes, algo que también se podrá hacer con fortuna o buena compañía.

El juego tiene prevista su salida para Steam, habrá Early Access y ya se puede añadir a la lista de deseos.