Duele cuando atacan a cualquier estudio de desarrollo, les roban archivos delicados y los extorsionan pidiendo una compensación económica a cambio de devolver el material robado, y he de decir que duele un poquito más si el estudio es CD Projekt RED, conocido por el excelente trato que siempre ofrece a todos los jugadores y el cariño que le ponen a cada proyecto.

Por desgracia en esta situación se encuentra actualmente el estudio polaco, que tras un ataque hacker han visto como varios materiales de su proyecto secreto Cyberpunk 2077 han salido de forma ilegal de sus oficinas y ahora se niegan a pagar rescate alguno para evitar que se hagan públicos.

La compañía ha emitido un comunicado vía Twitter avisando a los usuarios del hecho, y advirtiendo que no hagan caso del material que se pueda filtrar, pues se trata de una versión antigua que no se corresponde con la calidad actual.

Desde aquí queremos denunciar este tipo de actos delictivos y mostrar todo nuestro apoyo a CD Projekt RED. Estamos deseando saber más sobre Cyberpunk 2077, pero esperaremos a que el juego esté listo para ser mostrado.