El cajón olvidado de los proyectos, ese que a veces se vuelve a abrir para rescatar algo, está lleno de ideas, algunas geniales, otras que están mejor guardadas cogiendo polvo, y un ex-trabajador de Sony San Diego ha querido arrojar algo de luz sobre él.

En concreto ha sido Michael Mumbauer el que desveló que en Sony se plantearon remakes de dos de sus IPs más importantes durante la moda en la que empezaron a ponerse de moda rescatar viejas glorias y "rehacerlas". Apuntar estos nombres: God of War y Uncharted. Casi nada.

Un ex de Sony reconoce que pudieron haber trabajado con remakes de God of War y Uncharted

Gracias al gran trabajo realizado por estudios como Vicarius Visions con Spyro the Dragon y Crash Bandicoot, o la propia Bluepoint Games con Shadow of the Colossus, en Sony llegaron a poner sobre la mesa crear los remakes del primer God of War y el primer Uncharted.

En el caso del segundo ya existe una versión remasterizada (incluida en Uncharted: The Nathan Drake Collection), y aquí hay que distinguir entre remaster (mejorar el juego a nivel gráfico, texturas, iluminación y demás pero sin modificar el motor) y remake, donde rehaces todo el trabajo.

Sin duda hacer remakes de Uncharted: El Tesoro de Drake y el primer God of War serían muy bien recibidos por los fans, incluso Shawn Layden, presidente en ese momento de SIE (Sony Interactive Entertainment) era partidario, pero nunca se llevó a cabo.

Puede que sacar la idea a la luz sea utilizada por la propia Sony a modo de globo sonda a ver cómo reaccionan los fans, y que la llegada de la película de Uncharted y el próximo God of War: Raknarog para PS5 sean un buen impulso para rescatar estas ideas y llevarlas a la next-gen de Playstation.

Y es que no nos debería extrañar que en esta generación sigamos viendo remakes de grandes clásicos mezclados con nuevas IPs. Con lo caros que están los desarrollos, son pocos los estudios que se arriesgan a innovar y van a lo seguro.

Fuente