Estos días se está hablando mucho sobre la futura PlayStation 5, la próxima consola de sobremesa de Sony, e incluso han salido rumores sobre lo que podrían ser sus primeras especificaciones.

Algunos miembros de la industria del videojuego creen que tanto Sony como Microsoft podrían apostar por un modelo de lanzamientos algo distinto al que estamos acostumbrados, y en lugar de realizar grandes cambios en la arquitectura apostarían por evoluciones más suaves y continuadas en el tiempo.

La fórmula Apple

Un desarrollador de Holospark, creadores del juego Earthfall, aseguró en Gamingbolt que viendo cómo se ha comportado Sony y Microsoft con PS4 Pro y Xbox One X podríamos seguir viendo una evolución continuada de estas plataformas, al estilo de lo que hace Apple con sus teléfonos Iphone.

En ese sentido Collin Moore, que así se llama el desarrollador, cree que podemos esperar una evolución continua de las consolas en lugar de arquitecturas completamente nuevas.

Moore cree que la buena acogida de los nuevos modelos podría propiciar este cambio y las compañías estarían encantadas con ello, pues ahorrarían recursos teniendo que invertir en nuevos motores, nuevo hardware y accesorios compatibles cada pocos años.

Está por ver si este pensamiento se convierte en una realidad o es simple especulación, nosotros apostamos por lo segundo, y no parece que ni PS4 Pro ni Xbox One X estén obteniendo unas cifras tan espectaculares como para pensar en algo así.