Parece que la semana va de fallos, el otro día se produjo un reporte masivo de usuarios que notificaban que la PS Store estaba dando fallos a la hora de descargar juegos de la PS3 y ahora es el turno de Epic Games. Parece que un error está impidiendo a los usuarios de Epic Games entrar a sus cuentas, lo que afecta a Fortnite y a la tienda de Epic Games.

Es la misma cuenta de Epic Games quien ha informado de este problema de loging que impide a los usuarios acceder a sus cuentas. Han usado Twitter para comunicar este problema y lo han hecho con un mensaje muy escueto: "Estamos al tanto de un problema con el loging en las cuentas Epic Games. Os informaremos cuando el problema se solucione". Y al que han añadido hace apenas unos minutos otro tweet en el que explican que el equipo de Epic Games sigue trabajando en ello y que el problema sigue sin solución.

Al abrir el launcher directamente nos informa que se ha producido un "error al iniciar sesión" con el código de error EC-BI-LS-0, si buscamos este código en la página de ayuda de la compañía no obtenemos respuesta. Este error no llega en un buen momento, ya que se produce en plena tarde, hora en la que reciben un gran flujo de usuarios y, además, la compañía se encuentra a pocos días de terminar sus rebajas primaverales en la que ofrecían descuentos hasta del 80% para juegos de PC, lo que generará algunas pérdidas.

El problema también se produjo ayer

El problema no es nuevo, ayer Epic Games también tuvo problemas con el launcher de Epic Games que impedía que los usuarios pudieran finalizar las compras que hacían en la tienda, aunque las compras a través de la web se podían realizar sin problemas.

Este fallo parece que se solucionó en apenas 20 minutos, cuando la compañía anunció por Twitter que ya estaba todo solucionado y que si se seguía teniendo problemas, se reiniciara el launcher para acabar con este error. Sin embargo, parece que no se solucionó por completo, ya que hoy el error ha regresado y parece que tras horas de trabajo aún no se han podido restablecer los problemas de loging que están experimentando los usuarios.