Aunque el servicio en línea de Xbox suele ser excelente de un tiempo a esta parte, parece que este fin de semana hubo un problema grave en la compañía de Redmond que muchos usuarios tuvieron que sufrir.

Una caída en los sistemas en línea, reconocido por la cuenta de soporte de Xbox en Twitter el viernes por la mañana, impedía a los jugadores iniciar juegos, jugar desde la nube e incluso comprar cualquier contenido en la tienda.

Problemas con el arranque de juegos en Xbox durante el fin de semana

Por lo visto todo comenzó con problemas en eFootball 2022, el simulador de fútbol de Konami, y más tarde se extendió al resto de juegos, aunque no afectó a todo el mundo.

El problema se focalizó en Europa, y como decimos afectaba al arranque de juegos y al poder jugar a través del servicio Xbox Cloud, un error que hasta este mismo lunes no se ha tenido notificación por parte de la propia cuenta de que estaba solucionado.

Por lo visto, pese a lo tardío del mensaje, el problema en teoría duró unas 12 horas y a estas horas ya está solucionado.

 

 

Una publicación en el sitio web de Microsoft Answers enumera los posibles errores que aún se pueden encontrar y las soluciones para ellos. Por ejemplo, se recomienda a cualquier persona que tenga problemas para jugar o instalar juegos desde discos en Xbox Series X que use la aplicación Xbox para volver a descargar el juego en su consola.

Se desconoce el motivo del error, aunque sin duda muchos jugadores se enfadaron por no poder iniciar sus juegos offline por un problema de red, y es que varios títulos tienen el famoso DRM que realiza una comprobación previa antes del arranque, y eso impide que el título se pueda jugar aunque luego sea una experiencia en solitario que no requiera conexión.