Es posible que estos días hayáis recibido un correo de Playstation informando de algunos cambios en la forma que tenemos de pagar en la PS Store... y también es posible que lo hayáis ignorado, pero puede que os resulte importante saber su contenido.

Y es que durante las próximas semanas, y debido a una nueva regulación de pagos en línea, es posible que los pagos realizados con tarjeta de crédito fallen y tengáis que acudir a otros métodos para hacer vuestras compras.

Cambios en los pagos de la Playstation Store y alternativas para seguir comprando

En el correo se informa de una nueva normativa europea, la Directiva de servicios de pago revisada o PSD2, que entra en vigor y que trata de asegurar que la persona que hace la transacción online sea efectivamente el titular del método de pago.

Esta medida de seguridad adicional es un nuevo estándar conocido como 3DS (no confundir con la portátil de Nintendo), y exige que los compradores pasen una comprobación de seguridad adicional en la transacción, como introducir una contraseña de un solo uso (recibida en el teléfono móvil) o proporcionar la respuesta a una pregunta de seguridad.

Por esa razón, y mientras en Sony trabajan para adaptar sus sistemas, es posible que el sistema rechace los pagos que hagamos con tarjeta a través de PS4 o PS5, pero por suerte hay alternativa. 

Y es que más allá de tarjetas de crédito y débito, también podemos usar Paypal para nuestras compras, o bien utilizar tarjetas de prepago y otros medios que se detallan aquí.

También podéis usar vuestras tarjetas para pagar a través del móvil o un navegador web, pues estos ya estarían adaptados a 3DS y no habría problemas. En caso de que la tarjeta no acepte el pago, Sony nos recomienda contactar con nuestro banco y preguntar si estas tarjetas están adaptadas a la normativa.