El piloto brasileño Igor Fraga ha hecho historia este fin de semana al convertirse en el ganador de la primera edición del FIA-Certified Gran Turismo Championship que ha tenido lugar este fin de semana en Mónaco.

Esta victoria le permitirá recibir los mismos honores que el resto de campeones del universo del motorsport que serán homenajeados en la gala anual de la FIA que tendrá lugar en diciembre.

Así fue la I Edición FIA-Certified Gran Turismo Championship

El evento, que pudisteis seguir en directo en este post, tuvo emoción y más ganadores. Junto con Fraga, también se ha coronado como campeón el equipo Lexus que se impuso en la final de la Serie de Fabricantes gracias al gran trabajo de equipo de Tyrell Meadows (Estados Unidos), Vincent Rigaud (Francia) y Kanata Kawakami (Japón).

Los tres pilotos compartieron vehículo en una prueba de resistencia en la que se enfrentaron a otros 15 equipos que representaron a las marcas y fabricantes de coches más prestigiosas del mundo.

Coque López, el representante español de la competición, obtuvo un meritorio séptimo puesto final tras una gran exhibición de pilotaje en las primeras carreras que no pudo culminar por culpa de un incidente de carrera en la tercera manga de la final que le dejó sin opciones de cara a la victoria.

Tras la competición, Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo ha declarado lo siguiente:

Hoy hemos creado un fenomenal legado en el mundo del simracing. Estoy muy orgulloso de todos los pilotos que han participado en el campeonato y muy agradecido a todos los espectadores por el apoyo mostrado.

Lo que me ha hecho más feliz es ver cómo los pilotos disfrutan con Gran Turismo Sport y comprobar que sus capacidades al volante son dignas de auténticos atletas.

Por su parte Graham, Stoker, Presidente adjunto de Deportes en la FIA ha indicado que:

Las Finales Mundiales han marcado un paso definitivo para las carreras virtuales certificadas por la FIA y queremos felicitar a todos los pilotos por el gran espectáculo que han ofrecido.

La Federación reconoce el enorme potencial de este proyecto como una forma de inspirar a millones de entusiastas del deporte del motor en todo el mundo. El talento demostrado en la competición pone de manifiesto el nivel de habilidad y la dedicación que son necesarios para triunfar en este campeonato.

Más de 3 millones de espectadores han sintonizado con la retransmisión online que se ha emitido de forma simultánea en siete idiomas. Sin duda, es escenario soñado por cualquier persona que pretenda convertirse en un piloto profesional y crear un legado a la altura de los grandes deportistas de otras competiciones.

Un total de 66 pilotos de las tres regiones han asistido a un evento final que ha coronado a Igor Fraga como campeón haciendo historia en las competiciones de motor virtual. ¡Felicidades Igor!

A continuación os dejamos con un recopilatorio de los mejores momentos del campeonato: