IO Interactive, el desarrollador y editor de videojuegos independiente reconocido por las franquicias HITMAN y Freedom Fighters, ha anunciado que Ulas Karademir se unirá a IOI como su nuevo Director de Tecnología, reportando al CEO de IOI, Hakan Abrak.

Este estratégico nombramiento para el liderazgo de IOI confirma su compromiso de ofrecer experiencias innovadoras.

Esto aportará Ulas Karademir a IO Interactive

En su nuevo cargo, Ulas supervisará las operaciones técnicas de IOI, el desarrollo continuo de Glacier, el motor de juego interno patentado de IOI, además de trabajar en estrecha colaboración con el equipo de producción en los proyectos actuales del estudio.

Ulas es rostro familiar en IO Interactive, ya que trabajó allí durante más de siete años, entre 2007 y 2014. Con más de 20 años de experiencia en ingeniería y liderazgo, Ulas ocupó cargos en Unity, incluidos más de 7 años como vicepresidente de Ingeniería Central, Gráficos, Operaciones y Producciones, y más recientemente en RealityOS como director general y responsable de RRHH.

Esto comentaba sobre el acuerdo el propio Ulas Karademir:

Desde el momento en que salí del estudio, sentí que algún día regresaría, y ahora, ese momento ha llegado. Espero contribuir a títulos increíbles como HITMAN, Glacier, Project 007 y Project Fantasy y al increíble equipo de gestión que Hakan reunió. IOI siempre ha sido conocido por su innovación, su gran jugabilidad y sus mundos inmersivos, y estoy decidido a elevar aún más nuestros estándares.

Por su parte Hakan Abrak, CEO de IO Interactive comentó:

Ulas supone una gran incorporación a nuestro equipo, ya que trae consigo una experiencia, conocimiento y liderazgo invaluables. Desde que dejó IOI, Ulas ha tenido una trayectoria increíble en las diferentes empresas en las que trabajó, y estamos encantados de darle la bienvenida una vez más. A medida que IOI crece y buscamos brindar IPs increíbles a nuestros jugadores, Ulas estará a la vanguardia de nuestros esfuerzos innovadores.

La llegada de Ulas Karademir es la última incorporación de IO Interactive entre sus directivos, ya que Veronique Lallier se unió como directora de desarrollo en enero pasado y Olivier Perbet como director de marketing el año pasado