El verano empieza pegando fuerte con altas temperaturas, y si hablamos de pegar fuerte podríamos preguntarnos por qué Electronic Arts no presentó UFC 4, el siguiente título de su saga de MMA (Artes Marciales Mixtas) que ya fue filtrado con anterioridad.

Ni este título ni NHL 21 asomaron por el EA PLAY Live 2020 de la semana pasada, siendo FIFA 21 y Madden NFL 21 los únicos títulos deportivos de la compañía. Parece que desde EA se ha preferido dar protagonismo a este par, pero eso no significa que no vayamos a tener peleas y hockey sobre hielo este año. UFC 4 golpeará y lo hará muy pronto.

UFC 4 se presentará el mes que viene en un torneo real

Como se puede ver en el tweet de la cuenta oficial de UFC, será en el próximo UFC 251 de Dubai del 12 de julio, donde se desvelará oficialmente UFC 4, la próxima entrega del juego de lucha de Electronic Arts.

De la misma forma que tiene sentido que un juego de fútbol se anuncie durante la final de un torneo importante donde millones de seguidores estarían atentos, EA ha decidido que este importante evento de la UFC sea el lugar indicado para mostrar por primera vez su juego.

Se espera que el título también llegue a las consolas actuales y futuras, por lo que apunta a PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X, y ya veremos si también se incluye en el pack a PC y, de forma menos probable, a Nintendo Switch.

De lo que seguro se beneficia el juego es de tiempos de carga más rápidos y en el caso de PS5 del famoso DualSense y su tecnología háptica... ¿nos dolerán los golpes literalmente?

Conociendo el realismo de los modelos de los luchadores, no podemos esperar a ver UFC 4 en la next-gen para comprobar cómo le sienta la potencia de las nuevas consolas al título, así como conocer las novedades que nos tiene preparada esta cuarta entrega.