Dos de los juegos que, por algún motivo, se anunciaban junto con las consolas de nueva generación son Assasin's Creed Valhalla y Watch Dogs Legión, ambos llegaron hace poco, de la mano de Ubisoft.

Lamentablemente hay malas noticias, conformadas ya por Ubisoft, para las versiones de PS4 y PS5, ya que estos dos juegos presentan un problema a la hora de realizar la actualización correspondiente de la consola de antigua generación a la nueva.

Ubisoft menciona el problema de actualización de sus dos juegos en PS5

Han pasado cerca de dos semanas desde el lanzamiento de PS5 en el Reino Unido, y muchos jugadores han optado por estrenar su consola con algún juego de Ubisoft. No los culpo, tampoco es que tuvieran muchas más opciones.

Pero en este país se ha suscitado un problema peculiar, y es que los jugadores no pueden actualizar sus copias de PS4 de Watch Dogs: Legion y Assassin's Creed Valhalla a sus respectivas versiones de PS5.

El mencionado problema solo afecta a aquellos que poseen copias en formato físico de cualquiera de los dos juegos, y PlayStation Store no ofrece la opción de actualizar de manera gratuita al insertar un disco, a pesar de que la ruta de actualización gratuita aparece en la portada de ambos juegos.

Este problema se ha intensificado gradualmente desde el lanzamiento de la PS5 el 19 de noviembre, y muchos llevaron sus quejas a los foros oficiales y al Twitter de Ubisoft. La compañía reconoció el problema públicamente a través de un tweet, mencionando que están trabajando para resolver el problema lo antes posible. 

Aún así, la desarrolladora no ha otorgado fecha alguna de cuándo podría llegar una solución, ni hay ninguna explicación de por qué esto está afectando específicamente a los juegos de Ubisoft en Reino Unido. Aunque también se han dado a conocer informes del mismo problema que afecta a cientos de jugadores en Grecia, Bulgaria o Sudáfrica, entre otros países.

Con el lanzamiento del próximo juego importante de Ubisoft este 3 de diciembre, Immortals Fenyx Risingel, será interesante ver si este problema también afecta a este título que estéticamente bebe mucho de The Legend Of Zelda: Breath of the Wild.