A veces dar un paso atrás para coger impulso es la mejor idea, y es lo que ha debido pensar Ubisoft con The Settlers, un título bajo el sello Ubisoft Originals.

Esta propuesta de estrategia tenía prevista su salida el 17 de marzo, pero la beta cerrada de enero arrojó unos comentarios tan negativos que la compañía francesa ha decidido tomarse más tiempo para seguir con su desarrollo y mejorarlo de cara al lanzamiento.

Paso atrás para The Settlers tras los comentarios de su beta

The Settlers, una serie con casi 30 años de vida, ha decidido volver con batallas estratégicas en tiempo real, permitiéndonos escoger tres facciones (los elari, los maru y los jorn, cada una con una apariencia y un estilo de juego característicos) y llenar de vida nuestros asentamientos.

The Settlers combina una reinterpretación de la popular mecánica de juego de la serie con un nuevo giro. Ofrece gran complejidad en la economía y las infraestructuras, que se utilizan para crear y utilizar ejércitos con el fin último de derrotar a los contrincantes.

Su beta cerrada ha servido para que Blue Byte, el estudio desarrollador, y Ubisoft tomen buena nota, y los comentarios no han sido todo lo bueno que esperaban.

A medida que revisamos estos comentarios, quedó claro para nuestro equipo que la calidad aún no estaba en línea con la visión del equipo. Por lo tanto, tomamos la decisión de posponer el lanzamiento del juego para una fecha posterior.

El tiempo adicional se utilizará para mejorar aún más el juego e impulsar la calidad como nuestra principal prioridad para todos nuestros jugadores. Los mantendremos informados a su debido tiempo y les daremos más detalles sobre los próximos hitos de The Settlers.

Por eso de momento no hay fecha de salida para The Settlers y tocará esperar futuros comunicados. El juego se anunció en agosto de 2018 y tenía prevista su salida en 2020, pero en julio se pospuso y en enero volvió a asomar la cabeza para anunciar la beta y su salida en marzo. Lógico que desde la compañía no se quiera dar una nueva fecha ahora.

El juego hará uso del motor Snowdrop (The Division)  y llegará en exclusiva a PC a través de Steam y la Epic Games Store. Lo podéis reservar desde su página oficial.