Ubisoft nos trae hoy una noticia, pero no es sobre ningún juego. La compañía ha anunciado un cambio en el diseño de su logo.

Este cambio ha sido, según Ubisoft, una forma de modernizar su imagen y hacerla más directa y sencilla. Como podemos ver, el logo actual es muy similar al anterior solo que, como ellos han dicho, más sencillo, aunque ellos lo consideran como una evolución. De hecho, ven este cambio como una señal de inicio de una nueva era, "una con un aumento en el foco de los juegos en vivo y digitales, así como un enfoque centrado en crear nuevos mundos."

Desde 1986, año en que se fundó la empresa, han tenido diversos logos cada cual totalmente diferente de los demás, exceptuando el actual.

Según Ubisoft, el primer logo estaba inspirado en el estilo de los 80, época en la que solo eran unos distribuidores locales de videojuegos.

Nueve años después, en 1995, Rayman salió a la luz y Ubisoft cambió su logo por uno más simple con un arcoiris. Este logo ha sido el que marcó la era en la que la empresa pasaba de ser distribuidora a ser desarrolladora. El diseño del logo estaba pensado para hacer ver que la empresa creaba en su mayoría contenido orientado a la familia.

El logo anterior apareció en 2003 para marcar otro cambio importante. En ese año, Red Storm Entertainment, empresa propietaria de Ubisoft, lanzaba el título de Tom Clancy's Rainbow Six 3, dando a la empresa un enfoque más maduro.

Con el actual logo, Ubisoft quiere hacer saber que a partir de ahora crearán más "mundos", lo que puede hacer referencia a películas, series, libros y cualquier tipo de contenidos además de los videojuegos.

El nuevo Assassin's Creed está siendo publicitado como un gran cambio en la serie, lo que encaja con la descripción que ha hecho Ubisoft con respecto a su futuro. Habrá que esperar a ver qué más nos tiene preparado la empresa, pero desde luego no pinta nada mal.

Fuente.