Tras maravillarnos con su primer gameplay, que pudimos disfrutar el pasado viernes, Far Cry 6 sigue dando de qué hablar gracias a su director narrativo Navid Khavari. 

Y es que Khavari publicó un post donde precisamente se trataba algo que la compañía había negado en un primer momento, bajo el título "Nuestra Historia es Política".

Ubisoft reconoce que hay tintes políticos en el argumento de Far Cry 6

Aunque parecía una obviedad que ya se esquivó con Watch Dogs Legion tras ser el estudio acusado de activismo político anti-Brexit, la compañía francesa ha reconocido esta vez que Far Cry 6 sí tiene una carga política en su historia, aunque en un primer momento lo negase.

Esta negación causó polémica entre los fans, pues los primeros detalles del argumento parecían dejar claro lo contrario, con guerrilleros luchando contra un régimen dictatorial en un país ficticio pero que tanto recuerda al régimen cubano.

Así lo describía el propio Navid Khavari en el comunicado:

Debe ser una historia sobre una revolución moderna. Hay discusiones duras y relevantes en Far Cry 6 sobre las condiciones que conducen al surgimiento del fascismo en una nación, los costos del imperialismo, el trabajo forzoso, la necesidad de elecciones libres y justas, los derechos LGBTQ + y más dentro del contexto. de Yara, una isla ficticia en el Caribe.

Mi objetivo era capacitar a nuestro equipo para que no tuvieran miedo en la historia que estábamos contando, y trabajamos increíblemente duro para lograrlo durante los últimos cinco años. También tratamos de ser muy cuidadosos en cómo abordamos nuestras inspiraciones, que incluyen a Cuba, pero también a otros países del mundo que han experimentado revoluciones políticas en sus historias.

Khavari aseguró que han consultado con varios expertos y consultores para asegurarse de contar la historia "con sensibilidad" y que han tratado de mostrar la perspectiva de aquellos que lucharon contra las revoluciones a finales de la década de 1950 y principios de la de 1960 contándolo desde una revolución moderna y en un contexto ficticio.

Far Cry es una saga que, en su ADN, busca aunar temas maduros y complejos con el humor y la frivolidad. Una cosa no puede existir sin la otra, y hemos tratado de alcanzar este equilibrio de forma cuidadosa. Mi única esperanza es que haya voluntad de dejar que la historia hable por sí misma antes de formarse opiniones inmutables sobre sus reflejos políticos.

El juego llegará a PC (Epic Games Store y Ubisoft Store), PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series y Google Stadia el 7 de octubre de 2021. Lo podéis reservar aquí.

Además lo hará con cuatro ediciones distintas: Standar, Gold, Ultimate y donde destaca la Coleccionista (199,99 euros) que nos ofrece entre otras cosas una espectacular réplica del lanzallamas.