Hoy puede ser un gran día para los fans de Assassin's Creed, una saga que lleva un tiempo - desde octubre de 2018 - sin nuevo juego, aunque sí alguna que otra remasterización.

Y es que Ubisoft podría dar hoy mismo la sorpresa y anunciar la llegada de la siguiente entrega para la nueva generación y la actual, el rumoreado Assassin's Creed Kingdom.

Assassin's Creed Kingdom podría presentarse hoy mismo

La información nos llega del conocido analista de Niko Partners Daniel Ahmad, especializado en el mercado oriental, y la fuente es precisamente la cuenta de Twitter de Ubisoft China, que habría fijado un anuncio para hoy día 29 de abril.

Algunas fuentes señalan que este anuncio sería el próximo título de la saga Assassin's Creed Kingdom, también conocido como Ragnarok y con una ambientación nórdica. Hace escasos días fue Shinobi602 quien insinuó que el anuncio estaba muy próximo a producirse.

El juego llegaría a PlayStation 5, Xbox Series X, PC, además de las actuales PS4 y Xbox One. El juego sería lanzado, según varias fuentes, en el mes de octubre, y para navidades en la next-gen acompañando a las consolas de salida.

Una de sus novedades más impactantes es que se introducirá un cooperativo a cuatro jugadores para toda la aventura, de modo que el título podrá completarse en solitario pero también con amigos, al estilo Ghost Recon Wildlands o Breakpoint.

El mapa de juego que tendremos por delante será enorme, abarcará gran parte del Norte de Europa, desde Kiel, Londres hasta parís o York, y la filtración asegura que cada reino vikingo será único.

Se potenciarán los elementos RPG, un nuevo sistema de reputación nos permitirá desbloquear misiones solo si alcanzamos cierto nivel, y habrá habilidades que deban desbloquearse comprando puntos de habilidad mientras que otras serán por subida de nivel a base de ganar experiencia.

También las armas podrán romperse, incluso las poderosas, así que tendremos que tener cuidado con cómo y dónde las usamos. Otra novedad que llama la atención es la posibilidad de camuflarnos entre la nieve y el barro.

El juego también contará con más armas y de mayor variedad, que contarán con unas runas que servirán para mejorarlas, hacer que duren más e incluso desbloquear ataques especiales con ellas.