assassins-creedTodos dábamos por seguro que Ubisoft dejaría descansar una de sus sagas más famosas en este 2016 para centrarse en la película basada precisamente en esta saga, pero que el videojuego volvería con fuerza en 2017. Hablamos, como no, de la casi siempre anual saga de Assassin's Creed.

No es del todo cierto que no hayamos tenido juego de asesinos en este 2016, de hecho varios capítulos de Assassin's Creed Chronicles se estrenaron a principios de año y el noviembre llegará a las tiendas Assassin's Creed: The Ezio Collection, la remasterización de los tres títulos protagonizados por Ezio Auditore.

Tanta dedicación a esta remasterización y, especialmente, a la película que llegará el 23 de diciembre podría haber hecho replantearse a Ubisoft la posibilidad de no sacar ningún Assassin's Creed "grande" en 2017. ¿Las razones? Darse el tiempo necesario para traer una verdadera revolución, al menos así lo piensa el jefazo de Ubisoft Yves Guillemot.

Vimos en el desarrollo del próximo Assassin's Creed una oportunidad para llegar a otro nivel. Ya dijimos que nos tomaríamos todo el tiempo necesario para conseguir una experiencia fantástica.

Guillemot no confirmó en la entrevista que la nueva entrega llegase el año que viene, sino "cuando esté lista". Parece que en Ubisoft se toman muy en serio la vuelta de la saga por la puerta grande, y nosotros que nos alegramos.