La saga Rainbow Six no es desconocida para todos aquéllos que nos gustan los videojuegos de acción, ni tampoco otras sagas como Splinter Cell, todas ellas inspiradas bajo la marca del escritor de espionaje Tom Clancy.

Ubisoft lanzó una actualización el pasado abril y ya se ha empezado a implementar en la última entrega de la saga denominada Rainbow Six: Siege.

Esta actualización lleva consigo un sistema de baneo con el que empezará a expulsar a jugadores que rompan el código de conducta y que, según palabras textuales de la compañía, usen:

Lenguaje o contenido considerado ilegal, peligroso, amenazante, agresivo, obsceno, vulgar, difamatorio, odioso, racista, sexista, éticamente ofensivo o constitutivo de acoso

El sistema de baneo en detalle

Se sabe que este sistema empezó a implementarse después de que algunos jugadores se quejaran por haber sido baneados tras hacer uso de insultos racistas y homofóbicos en el chat.

A la primera infracción de este código de conducta los jugadores son baneados durante 27 minutos.

A la segunda y posteriores infracciones el baneo se extiende hasta las dos horas, sienda la tercera infracción motivo de una investigación para conocer si se aplica un baneo permanente.

Los períodos de baneo también pueden ser de dos, siete y 15 días, además de la posibilidad de un baneo permanente, dependiendo de la severidad del comentario.

De acuerdo con Ubisoft:

Luchar contra la toxicidad y limpiar el ambiente de Siege es una cuestión muy real e importante...Los infractores más ofensivos podrán ser baneados sin previo aviso.

Fuente