Hace varios días se dio a conocer que Ubisoft celebrará un evento digital llamado Ubisoft Foward, en donde hará la presentación de sus próximos títulos para actual y siguiente generación de consolas el día 12 de julio.

Por otra parte, Ubisoft llevó a los tribunales a Apple y Google en razón de su fracaso en remover un juego clon de Rainbow Six Siege de sus tiendas digitales para dispositivos móviles y que en consideración de la editora sus derechos de autor están siendo vulnerados.

Area F2 se ve clavadito al Rainbow Six Siege de Ubisoft

En la demanda presentada en el Juzgado Federal de Los Angeles, California, Ubisoft denomina al juego móvil Area F2 ‘casi una copia al carbón’ de su título popular de disparos en primera persona y que las similitudes que presentan ambos juegos son tan grandes que su reclamo no puede ser sometido a una ‘seria disputa legal’.

A continuación cito a la letra una parte de los argumentos esgrimidos por Ubisoft:

Rainbow Six Siege se encuentra entre los juegos más populares de multijugador competitivo en el mundo, y está  entre las propiedades intelectuales más valiosas de Ubisoft.

Virtualmente todos y cada uno de los aspectos de Area F2 fueron copiados de Rainbow Six Siege; desde la pantalla de selección de operador hasta la pantalla de clasificación final, y todo lo que se encuentra en medio. Los competidores de Ubisoft están en una constante búsqueda de maneras de subirse en la popularidad de Rainbow Six Siege y capturar la atención, y el dinero de los jugadores de Rainbow Six Siege.

Cabe agregar que el juego móvil llamado Area F2 fue desarrollado por Ejoy, cuya propiedad es de Alibaba.

Según Bloomberg, el desarrollador comenzó a monetizar el juego en Estados Unidos de América vía redes sociales en algún momento a finales del año pasado.

Se dice que la decisión de Ubisoft de demandar la remoción del juego de Apple y Google es en razón que una disputa legal en China por derechos de autor resultaría muy complicada.

Fuente.