michael-fassbender-assassins-creed_0Ubisoft ha confirmado a través de su blog oficial que este año, y rompiendo con la tradición de las últimas entregas, no lanzarán ningún juego de su famosa franquicia Assassin's Creed. 

La noticia, que se venía rumoreando desde hace tiempo, responde a una necesidad de "re-examinar la franquicia", dedicarle un tiempo extra para que los usuarios puedan ver un verdadero salto de calidad en una saga que ya ha recibido críticas por quedarse atrás en su propuesta y estar algo estancada en los aspectos jugables.

Usaremos este año para evolucionar las mecánicas jugables y asegurar que ofrecemos experiencas únicas y memorables.

Desde que lanzamos Assassin's Creed Unity hemos aprendido mucho de vuestro feedback. Actualizaremos nuestros procesos de desarrollo y revisión para hacer de Assassin's Creed una franquicia de mundo abierto líder.

Para mucha gente esta será una buena noticia y para otros una mala, pero lo cierto es que muchas voces venían pidiendo una medida como esta teniendo en cuenta los problemas de rendimiento y bugs que lucían Unity - en mayor medida - y Syndicate, los dos títulos de la saga para las consolas actuales.

Así que parece que si este año queremos Assassin's tendremos que conformarnos con el AC: Chronicles, juego que ya tenéis en vuestra PlayStation Store, además de la película con actores reales protagonizada por Michael Fassbender que se estrenará a finales de 2016.