Polémica en el nuevo modo Discovery Tour, que llegó hace un par de días en forma de actualización gratuita para Assassin's Creed Origins, aunque los usuarios de PC lo pueden obtener de manera independiente sin comprar el juego por 19,99 euros.

Y es que en Ubisoft han creído conveniente que los desnudos de las estatuas que decoraban el antiguo Egipto de la época, ese Egipto que nos quieren mostrar en visitas guiadas en un afán educativo, no son aptos para todos los públicos y deben cubrirse.

Las conchas para el Mario Kart

Unas conchas tapan de este modo pechos y genitales de todas las figuras que decoran templos y calles, algo que ha sorprendido a todos por este arranque de puritanismo sobre figuras históricas, y no han faltado las críticas por ni tan siquiera permitir eliminarlos con una opción del menú.

Llama mucho la atención que se haya optado por este tipo de censura en el Discovery Tour cuando en el juego original podíamos ver las figuras y sus desnudos sin problemas, y cuando el objetivo del modo es precisamente ser fiel a la historia y educar al jugador con datos y detalles fieles sobre la vida en Egipto, sus costumbres y su forma de vida.

Un nuevo ataque de puritanismo que confiamos se resuelva pronto en forma de parche. Mientras tanto a los genios pensantes que hayan perpetrado esta idea les recomendamos que se pasen por el museo del Louvre de París, que lo tienen cerca, y lleven a sus hijos, hay estatuas preciosas y seguro que no se escandalizarán.