Si has jugado a Watch Dogs 2, quizá recuerdes una de las misiones del juego en la que el protagonista, Marcus Holloway, hackea las oficinas de Ubisoft en San Francisco.

Durante esta secuencia, hay un breve tráiler que se muestra y parece dar pistas sobre algo en lo que Ubisoft está trabajando en la vida real. Como Easter Egg hay que decir que está currado y es original.

Por desgracia, ese proyecto que se conocía de manera interna como Pioneer ha sido cancelado y ahora nunca verá la luz.

Pioneer se va a quedar en un misterio sin resolver

Así lo han dejado caer en Twitter algunos antiguos desarrolladores de Ubisoft, donde indican que Pioneer está ahora "descansando en paz". Alex Hutchinson, antiguo director creativo de la compañía, ha sido uno de los primeros en mencionar la cancelación de este proyecto.

Otro antiguo desarrollador, Jonathan Cooper, quien actualmente trabaja en Naughty Dog, ha compartido en su cuenta de Twitter un mensaje muy similar. Incluso ha incluido también el teaser original que se ve en Watch Dogs 2.

Hasta ahora, los detalles del llamado Pioneer eran más bien escasos. A pesar de que Watch Dogs 2 es de 2016 y es cuando conocimos la existencia del proyecto, no se ha dejado ver prácticamente nada en estos años.

De este juego conocemos que es una aventura de ciencia ficción y que hace tiempo que se conoce que estaba en problemas en términos de desarrollo, lo que suponemos que ha desembocado ahora en su cancelación total.

Quizá dentro de un tiempo podamos ver material que se había creado en este tiempo y al menos nos podremos hacer una idea de cómo sería este título que parece que ahora nunca verá la luz. Desde luego, es una pena ver cómo nuevas IPs no llegan a lanzarse y nos dejan con la intriga.

Fuente.