Skull & Bones fue una de las sorpresas de Ubisoft durante el pasado E3, un juego que llevaba las batallas navales de piratas varios pasos más allá con un juego propio y completo que nos impulsará a convertirnos en verdaderos corsarios y surcar los siete mares en busca de tesoros y mucho ron.

Desarrollado por Ubisoft Singapur, el portal GameSpot ha podido hablar con su director Olivier de Rotalier, así como con el propio mandamás de Ubisoft Yves Guillemot acerca de esta nueva IP, que el estudio promete apoyar con fuerza y no precisamente a corto plazo.

Olivier no esconde los orígenes de la idea del juego como el trabajo comenzado en Assassin's Creed: Black Flag, asegurando que quisieron "permanecer en la fantasía pirata para hacerla más grande y fuerte".

Hicimos un prototipo de una batalla naval con Black Flag, era muy divertido pero era más de lo que queríamos hacer para el juego.

El CEO de Ubisoft Yves Guillemot aseguró que Skulls & Bones es una nueva IP totalmente separada de Assassin's Creed y que eso les dará más libertad para hacer lo que quieran.

Ahora no queríamos ponerle límites. Crear una nueva IP es lo que te permite hacer lo que quieras. Es una forma de obtener mayor libertad.

Además de Rotalier ha desvelado que en Ubisoft tienen grandes expectativas con el juego y que esperan soporte y apoyo durante los próximos 10-15 años. "Creemos en Skulls & Bones", aseguran.

Estamos construyendo un juego que queremos soportar durante un largo periodo, que ofrece fuertes mecánicas, RPG, online. Queremos construir un servicio fuerte que sea capaz de soportar una experiencia a largo plazo. Estamos convencidos que el núcleo del gameplay que estamos haciendo es lo bastante grande como para ofrecer una experiencia de larga duración y mantener a la gente enganchada.

 

 

Skull & Bones está planificado para finales de 2018 para PC, Xbox One y PlayStation 4.