El siempre fiable Two Point Studios ha querido compartir con nosotros una noticia que puede ser buena o mala, según se mire, pues han anunciado un retraso en su próximo proyecto, Two Point Hospital.

El juego, un simulador de hospitales que ya está disponible en PC y ha recibido unas críticas bastante positivas, llegará también a Playstation 4, Xbox One y Nintendo Switch, pero no lo hará a finales de 2019 como estaba previsto, sino en la primera mitad de 2020.

El equipo explica el retraso de Two Point Hospital en consolas

El comunicado del retraso viene con explicación, y es que para lograr el nivel que Two Point Studios desea para las versiones de consolas, que requieren la adaptación del juego a los distintos controles y al hardware de cada máquina, se necesita más tiempo y no han decidido tomárselo.

El objetivo, cómo no, es lanzar al mercado una versión que guste a los fans, y no algo incompleto o que ofrezca una mala experiencia. Así lo expresaba el propio estudio en el comunicado a través de su director, Mark Webley: 

La comunidad lleva pidiendo Two Point Hospital en consolas desde hace un tiempo y queremos asegurarnos de crear un juego que pueda ser disfrutable al máximo en todas las plataformas.

Esto quiere decir que necesitaremos un poco más de tiempo para optimizar el juego y asegurarnos de que sea la mejor experiencia posible en cualquier plataforma.

Webley aseguró que hacer un simulador de gestión en consolas "es un complicado rompecabezas de programación" que les obliga a desarmar el juego y descubrir cómo encajarlo en lo que es esencialmente una caja más pequeña.

Entonces, vamos a tomar un poco más de tiempo para hacerlo bien. Esperamos que la nueva fecha de lanzamiento de Two Point Hospital Console sea en la primera mitad de 2020 y nos aseguraremos de mantenerlo actualizado con nuestro progreso.

Así pues tendremos que esperar hasta la primera mitad de 2020, un rango de fechas bastante amplio con el que el estudio no ha querido pillarse los dedos para concretar la fecha cuando el desarrollo vea la luz y el paciente esté totalmente recuperado. En el mundo de los hospitales ya se sabe… paciencia.