Los pokémon legendarios, tan buenos en combate como difíciles de conseguir, son criaturas muy codiciadas en nuestra aventura y más de una vez hemos soñado con poder usarlos desde el principio de la misma.

Por suerte, Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente nos lo pone fácil, y en las primeras horas de juego ya podemos conseguir a Mew (pokémon legendario de la primera generación) y Jirachi (de la tercera) con un truco muy sencillo y del todo legal.

Mew y Jirachi en las primeras horas, con tan solo tener partidas guardadas

Para conseguir a ambos pokémon necesitamos únicamente un requisito, tener datos guardados de Pokémon Let's Go! y Pokémon Escudo/Espada en nuestra Nintendo Switch.

Para poder hacernos con ellos de una manera rápida y sencilla -regalados- nos dirigimos a pueblo Aromaflor, la ciudad que visitaremos tras hacernos con la primera medalla, en los primeros compases del juego.

Conforme entremos en el mismo, circularemos hacia la izquierda, dirección oeste, y en un campo floral podremos ver a dos NPCs disfrutando del día.

Si hablamos con el señor de la izquierda, el Aristócrata y resulta que tenemos guardados datos de pokémon Espada/Escudo, nos obsequiará con un Jirachi al nivel 5, deseando ser entrenado, y con unos stats muy elevados.

En cambio, si hablamos con la señora de al lado, nos hablará de Pokémon Let's Go!, y si resultamos tener una partida guardada de alguno Pikachu/Eevee, nos dará un Mew al nivel 1 pero con 3 IV al máximo, muy poderoso.

Mencionaros además, que no hace falta haber progresado mucho en las tramas de estos dos juegos, con tener únicamente datos guardados valdrá para poder conseguirlos.

Por último, si habéis decidido entrenar a Mew, recordad que este pokémon tiene una peculariada, y es que a pesar de ser un pokémon muy poderoso, su tasa de aprendizaje de ataques es muy baja, pero en contrapartida, este pokémon puede aprender cualquier ataque que queráis... disfrutadlo.