Las animaciones de lanzamiento personalizadas se han convertido en furor en la comunidad Steam Deck, y estamos aquí para mostrarte cómo agregar las tuyas.

Desde agregar un poco de estilo para adaptarse a su personalidad, celebrar uno de los mejores juegos en Steam Deck, hasta un maníaco que hizo que su animación de inicio de Steam Deck fuera las películas completas de Shrek, los usuarios se han dado el gusto de crear increíbles videos de inicio.

Mi favorito es Handheld History, creado por KnightMD, que ofrece una buena retrospectiva de las consolas portátiles anteriores antes de cambiar sin problemas al menú de la pantalla de inicio.

Valve ha notado esta tendencia. En una actualización reciente, la compañía afirma haberle facilitado agregar una animación de inicio personalizada, que esta guía le mostrará paso a paso. Sin embargo, no importa cuántas veces seguí los pasos de la opción fácil, no funcionó.

Por esta razón, te mostraré dos métodos: el simple que Valve activó con la actualización y el más técnico que puedo garantizar al 100% que funcionará. Pero primero, déjame mostrarte dónde encontrar las animaciones de lanzamiento de Steam Deck.

Dónde encontrar las mejores animaciones de inicio personalizadas

Antes, bastaba con desplazarse por los cientos de publicaciones en el subreddit Steam Deck: divertido (especialmente por la cantidad de memes sobre el olor del ventilador), pero bastante lento.

Sin embargo, el usuario de Reddit waylaidwanderer te hizo un favor y creó un sitio web donde las personas pueden cargar sus animaciones de arranque y tú puedes elegir. Si quieres, también puedes filtrar la lista por favoritos o más descargados, para ver qué opciones de alto nivel van surgiendo.

La forma más sencilla

SteamOS 3.3.2 ofrece una forma más corta y sencilla de agregar animaciones de arranque personalizadas a Steam Deck, pero actualmente no está claro si esto realmente funciona. Estos son los pasos a seguir.

Como digo para cualquier operación de este tipo, siempre conecte un teclado y un mouse para que las cosas sean más fáciles que usar el pequeño panel táctil y el teclado en pantalla. Uso el MX Master 3S y el MX Mechanical con el mío.

  1. Busque y descargue la animación de inicio personalizada. Tenga en cuenta que debe ser un archivo webm.
  2. En el modo Escritorio, ve a ~/.steam/root/config. En el explorador de archivos, es probable que estas carpetas sean invisibles, así que haga clic en el icono de hamburguesa de tres líneas en la parte superior derecha de la ventana del explorador y haga clic en Mostrar archivos ocultos.
  3. En esta carpeta, crea una llamada uioverrides. Dentro de la carpeta uioverrides, crea otra llamada movies.
  4. Agregue aquí la animación de inicio y cambie el nombre del archivo a deck_startup.webm. En cuanto a las animaciones, los juegos que ofrece casino.netbet.it también son muy bonitos.

Si el método simple no funciona

Si ha hecho lo anterior y la animación de inicio no ha cambiado. Es hora de volverse un poco más técnico y usar una pequeña solución de codificación. ¡No te preocupes, no será tan desalentador como temes!

  1. Como antes, descarga la animación de inicio y asegúrate de que esté en formato webm.
  2. Abre el administrador de archivos, muestra las carpetas ocultas y ve a ~ / .local / share / steam / steamui / movies.
  3. Haz clic con el botón derecho en el archivo deck_startup.webm y selecciona Duplicar aquí. La razón es que si algo sale mal con el arranque personalizado, tendrás una copia de seguridad de la opción estándar a la que volver.
  4. Haz clic con el botón derecho en deck_startup.webm y haga clic en propiedades. Esta solución requiere que conozcas el tamaño de la animación de inicio. Considera el tamaño del archivo en bits, no en megabytes (el número más largo entre paréntesis).
  5. Ahora es el momento de mover la nueva animación de inicio a la carpeta. Encuéntralo en Descargas y cámbiale el nombre a deck_startup.webm. En este punto, arrástralo a la carpeta de películas dentro de Steamui y acepta la sobrescritura.
  6. La primera parte de la codificación está en camino, ya que necesitamos truncar el nuevo archivo al tamaño exacto del arranque anterior. Haz clic derecho en la nueva animación de inicio y haga clic en Abrir con. En el menú que aparece a continuación, busca y selecciona Konsole.
  7. El comando de truncado que se debe usar es truncar -s INGRESE EL TAMAÑO DEL ARCHIVO AQUÍ deck_startup.webm: el tamaño del archivo es el que se indica en el archivo original abierto en las propiedades y está escrito sin comas. Presiona enter y, si funcionó, verás que aparece una nueva línea con solo (deck @ steamdeck movies) $. Cualquier error se mostrará aquí en Konsole.
  8. Ahora debemos verificar que la animación de inicio se muestre en pantalla completa. Para ello, volvemos a ~/.local/share/steam/steamui y seleccionamos css.
  9. Duplique el archivo library.css para tener una copia de seguridad en caso de que algo salga mal.
  10. Una vez más, debemos verificar el tamaño del archivo: haz clic derecho en el archivo library.css y haz clic en propiedades. Ten en cuenta el número largo entre paréntesis.
  11. Es hora de otro tiempo de codificación. Haz doble clic en el archivo library.css original para abrirlo en un editor de texto. Haz clic en Aumentar límite temporalmente y vuelve a cargar el archivo para ver todas las líneas de código allí, luego presiona CTRL + F para usar la función de búsqueda y escriba video.
  12. Esto debería llevarlo a la página donde debe estar (debe estar dentro de una línea de código que comience con steamdeckbootupthrobber_Container).
  13. Aquí, es hora de cambiar algunos pequeños detalles en ese fragmento de código que encontró la búsqueda de video. Edítalo exactamente así: video {flex-grow: 1; ancho: 100%; alto: 100%; índice z}.
  14. Guarda el archivo y ciérralo.
  15. Finalmente, haz clic con el botón derecho en el archivo library.css nuevamente, elije Abrir terminal y usa el comando truncar nuevamente: truncar -s INSERTAR TAMAÑO DEL ARCHIVO AQUÍ library.css.
  16. ¡Y listo! Eso es todo lo que tienes que hacer. Reinicia Steam Deck para verificar si funcionó.