La resaca por la dolorosa subida de precio de Playstation 5 (pasando de los 500 euros iniciales a 550) todavía dura, más con Xbox recordando de vez en cuando que ellos no subirán el precio de sus consolas.

Quizás ese interés en paliar la subida y ofrecer opciones más económicas a los usuarios haya motivado que desde Sony ya se trabaje en un nuevo modelo que sustituiría a los dos actuales, un único modelo que permitiera extraer el lector de discos para que quien quiera pueda comprar el modelo sin él a menor precio y añadirlo más adelante cuando su economía se lo permita.

Sony podría estar trabajando en un único modelo de Playstation 5 con lector de discos extraíble

La noticia nos llega del popular insider Tom Henderson, que no es un cualquiera y que suele ser fiable en sus filtraciones. Este modelo estaría previsto para lanzarse en 2023 (alrededor del mes de septiembre) y contaría con una aspecto casi idéntico al modelo actual sin disco (Digital Edition), con la salvedad de que contaría con un nuevo puerto USB-C en la parte trasera en el que le podríamos conectar el lector, que se vendería por separado, aunque imaginamos que habrá packs que lo incluyan de serie.

El modelo contaría con un chasis "D", diferente a los utilizados en los modelos anteriores (incluyendo su última revisión). Esto es lo que comentó el propio Henderson:

Las fuentes sugieren que esta consola reemplazará completamente las carcasas A, B y C que han estado en producción desde el lanzamiento de la consola. La unidad extraíble es portátil, no cambiará la estética de la consola y se conectará sin que parezca un añadido, posiblemente dando un aspecto similar al modelo existente.

La nueva unidad de disco desmontable podría implicar que la nueva versión de PlayStation 5 sea más delgada y liviana, algo que Sony ha estado tratando de implementar de manera efectiva con sus últimos modelos de PS5 y que ya han empezado a aplicar en su última iteración, que como ya contamos aquí, dispone de una placa base más pequeña y un menor consumo energético.

Se entiende que Sony espera producir 18,5 millones de unidades de la nueva consola PlayStation 5 en el año fiscal 2023 y solo 12 millones de unidades de las consolas con chasis A-C a medida que comienzan a eliminarse.

Sony Interactive ha informado que, a partir de junio de 2022, la empresa ha enviado más de 21,7 millones de consolas PlayStation 5. Esto significaría que esperan aumentar significativamente la producción de la máquina a medida que la indisponibilidad de materiales empiece a resolverse.

Fuente