Hace ya unos cuantos años, desde Tropico 5 allá por el año 2014, que no siento satisfechas mis ansias de dictador. Necesito volver a gobernar mi pequeño paraíso tropical desde el despacho presidencial mientras me fumo un buen habano y disfruto del mejor whisky escocés al tiempo que "casualmente" van desapareciendo mis rivales políticos, me revelo contra los Estados Unidos, cubro (exploto) las necesidades básicas de mi pueblo y lleno mis arcas de millones de dólares que me permitirán vivir la vida padre el resto de mis días.

Pero esta espera parece ser que pronto llegará a su fin ya que, Kalypso, la empresa responsable de la saga Tropico, ha presentado lo que podría ser el primer teaser de Tropico 6. En el vídeo aparece el nuevo Presidente (antiguo comandante) en su despacho presidencial disfrutando de la triada perfecta: su puro de todas las mañanas, el whisky del almuerzo y un paraíso tropical que es la envidia de todas las demás naciones.

Si no conoces esta saga has de saber que su sistema de juego se basa en la gestión de recursos y construcción de ciudades. Mientras gestionas y construyes también debes tomar decisiones políticas que te ayuden a mantenerte en el cargo el mayor tiempo posible, mientras vas acumulando dinero en una cuenta suiza para cuando llegue el momento de retirarte. Puedes gestionar la isla con mano de hierro, convertirla en una democracia moderna o simplemente dejar que se establezca como el centro turístico ideal para toda la familia.

Es curioso ver al Presidente enviando un tweet con la frase: "Es hora de volver al juego". Según el vídeo todo parece indicar que, si no hay retrasos, a lo largo del próximo 2018 podremos volver a gestionar nuestra isla paradisíaca en nuestras PS4 y PS4 Pro acercándonos a las políticas de los Estados Unidos o, por el contrario, simpatizando con los vestigios de la antigua Unión Soviética. Larga vida al Presidente.

FUENTE