SEGA Europe y The Creative Assembly han lanzado el pack DLC Shadows of Change para Total War: WARHAMMER III además del parche 4.0 que trae montones de novedades.

En el DLC tres nuevos Señores legendarios se unen a la batalla: el Cambiante para Tzeentch; Yuan Bo, el Dragón de Jade, para la Gran Catai y la Madre Ostankya para Kislev, cada uno con un conjunto único de mecánicas de campaña para aprovechar, unidades que dirigir y habilidades de combate a utilizar.

Podéis ver el tráiler de este contenido a continuación:

Esto es lo que ofrece el DLC Shadows of Change para Total War: WARHAMMER III

Como decimos, este contenido añade tres nuevos Señores Legendarios que seguro nos vendrán de maravilla para seguir conquistando territorios. Aquí una breve descripción de cada uno:

El Cambiante, el Embustero de Tzeentch (Tzeentch)

El Cambiante es un maestro infiltrador que adopta muchos rostros. Además de crear cultos para manipularlos en pos de sus conspiraciones, utiliza la suplantación, las bromas audaces y los trucos para mermar alianzas y avivar conflictos, como sumir a los emblemáticos Condes Electores en una guerra civil y hacer que el Imperio colapse desde dentro.

Mecánicas:

Esta pesadilla de Tzeentch no busca conquistar el mapa, sino crear oportunidades para que sus conspiraciones tengan éxito. Las conspiraciones Menores consisten, entre otras cosas, en establecer cultos dentro de las ciudades enemigas que pueden llegar a convertirse en grandes conspiraciones, que incluyen la manipulación de personajes para que se ataquen entre sí. Ambos son pasos necesarios para la ejecución de la conspiración definitiva, una trama enredada para sembrar la discordia total y asegurar la victoria en nombre del Señor de la Transformación.

Unidades:

  • Los Escribas Azules: Encargados de recopilar cada fragmento de saber prohibido y hechizo que existe, P'tarix y Xirat'p lanzan ráfagas de muerte arcana al azar mientras surcan el campo de batalla en su Disco de Tzeentch.
  • Tzaangors: Una infantería conflictiva cuyo poder aumenta a medida que se lanzan más hechizos a su alrededor.
  • Cocatriz: Unas monstruosidades aladas que escupen ácido y envenenan a los enemigos cercanos.
  • Bestia de Vórtice Mutalith: Una abominación tentacular con una esfera de magia pura anclada a la espalda, el Mutalith es un horror de carne corrompida que lanza ataques mágicos devastadores.

Yuan Bo, el Dragón de Jade (la Gran Catai)

Líder de la Corte de Jade y verdugo del Emperador. A primera vista, parece un burócrata obsesivo, pero, si buscas un poco más, encontrarás un habilidoso maestro del espionaje, un poderoso hechicero y un feroz guerrero capaz de aislar y derrotar a héroes y Señores enemigos en combate cuerpo a cuerpo.

Mecánicas:

Un maestro de la hechicería y la política, Yuan Bo pretende potenciar la brújula de Wu Xing para fortalecer distintas regiones de Catai contra las mareas bélicas. También utiliza su profunda influencia en los asuntos de Estado para apresurar la construcción en un solo turno, sembrar la discordia diplomática para mover ejércitos sin obstáculos por territorio enemigo o combatir la corrupción para cortar el descontento de raíz, abrazando la falta de armonía y creando oportunidades.

Unidades:

  • León de Jade: Una unidad monstruosa que recarga tu reserva de Vientos de la Magia en el calor de la batalla, golpeando a los enemigos de Catai y desatando ataques mágicos en llamas.
  • León de Azabache: Una monstruosa unidad antimagia que potencia a los hechiceros aliados, causa fallas mágicas a los magos enemigos y devuelve los proyectiles de las unidades enemigas a distancia.
  • Hombres Cuervo de Onix: Siervos alados de la Emperatriz Lunar que destacan en combate cuerpo a cuerpo.
  • General Celestial: Un nuevo Señor que sobresale como un líder agresivo en la primera línea, donde aplasta a los enemigos con un martillo de guerra formidable.

Madre Ostankya, Hija del Bosque (Kislev)

Una bruja vengativa que mora en las antiguas provincias de la vieja Kislev y busca maldiciones prohibidas para aumentar su poder. Su apariencia frágil oculta un ser de poder arcano y aterrador que acecha las pesadillas de los niños kislevitas y utiliza la ira de la naturaleza para crear maldiciones y encantamientos potentes.

Mecánicas:

La misión de Madre Ostankya es reunir maldiciones prohibidas, de las cuales, la más poderosa es la elusiva Maldición de la Ruina. Elimina a quienes las portan y reúne baratijas de los enemigos derrotados para combinarlos en La Cabaña de la Bruja y crear poderosos encantamientos impregnados de magia ancestral.

Unidades:

  • Bruja Ungol: Una heroína legendaria que lanza hechizos y se mueve con rapidez gracias al carro sobre el que va montada a la batalla.
  • Elemental Encarnado de las Bestias: Un gigantesco avatar de pura ferocidad natural que canaliza el Saber de las Bestias para aterrorizar y masacrar a los enemigos.
  • Las Cosas del Bosque: Unos rápidos y brutales asesinos de infantería que cazan mejor en tierras boscosas.
  • Emboscadores Akshina: Guerrilleros vestidos con pieles de oso que pueden ocultarse a simple vista y que resultan más efectivos cuando luchan en los bosques.

Contenido gratuito:

El héroe legendario Aekold Helbrass, un cultista del Caos perseguido hasta los confines de los Desiertos del Caos, se salvó estando al borde de la muerte y renació como Paladín de Tzeentch.

Parche 4.0:

Con Shadows of Change, llega el parche 4.0 a Total War: WARHAMMER III. Puedes leer las notas del parche completas en el blog oficial de Total War, pero aquí tienes algunos aspectos destacados.

Cambios y mejoras de la IA:

Se ha refinado la IA de Total War: WARHAMMER III para que resulte más interesante jugar contra ella y que sea más efectiva en los lugares adecuados. Además, han aumentado la probabilidad de que cometa errores que los jugadores puedan aprovechar, lo que les permitirá tener más oportunidades para tomar la iniciativa estratégica.

Nuevos lugares emblemáticos heredados:

Se han añadido 13 nuevos lugares emblemáticos por todo el mapa en nuestro intento continuo por incluir ubicaciones favoritas de los fans de la trilogía en Imperios inmortales:

  • Cuevas glaciares en la Grieta de Tejedestinos
  • Casa de fieras de Agrammon en el Castillo del Esplendor
  • Bosquecillo profanado en el Bosque Encantado
  • Palacio Imperial ocupado en Wei-Jin
  • Columna de Hueso en el Desfiladero de la Muerte
  • Huatl en el Despertar
  • Altar a la cacería extática en el Templo de Kurnous
  • Valle de incontables ojos en el Pozo Negro
  • Roble devastador en Mordheim
  • Naufragio de la Garra de la Agonía en Haichai
  • Monolito de la mano ensangrentada en el Monolito de Borkill de la Mano Sangrienta
  • Salón del renacimiento en Lahmia
  • Campanas de los Lazarghs en la Puerta de las Fauces

Magia:

Se ha renovado por completo el aspecto visual del Saber de la Luz y el Saber de las Bestias. Cada uno de los hechizos de ambos ha recibido efectos visuales y tratamientos de audio totalmente nuevos.

Mapas:

  • Hombres Bestia: obtienen el "pilar del rebaño" como mapa de asentamiento menor.
  • Hombres Lagarto: obtienen "Pozos de Desove", un nuevo mapa de Dominio.
  • Desiertos del Caos: las zonas de las "Montañas de los Desiertos del Caos" obtienen nuevos mapas de batalla.

Correcciones de errores:

  • Se ha eliminado una horda de errores en el parche 4.0. Visita el blog de Total War para ver las notas completas del parche.

La Total War: Warhammer Trilogy Edition llegará más tarde este año y combinará los tres juegos básicos en un único lanzamiento físico, que se venderá a $24.99 USD e incluirá un cupón de descuento del 10 % en todos los DLC.