Nos vais a perdonar el penoso juego de palabras del titular, pero es que hoy mismo sale a la venta Trailblazers, lo próximo de Supergonk y Rising Star Games, un juego de carreras arcade donde dos equipos lucharán por hacerse con la victoria a base de pintar la pista de su color.

El juego ha sido realizado por ex miembros de Codemasters y Bizarre Creations, así que aunque se trate de un estudio relativamente nuevo tienen sobrada experiencia en el género de la conducción. Trailblazers llega hoy a PC y PlayStation 4 y llegará mañana a Xbox One, mientras la versión de Switch lo hará en junio sin una fecha concreta.

Pinta para ganar

La mecánica del juego consiste en carreras por equipos (3 contra 3) en las que debemos arrojar nuestra pintura a la pista para crear zonas de aceleración para nuestros compañeros, que a su vez pintarán para el siguiente, procurando de paso pintar encima de la pintura rival.

Además de una larga lista de coches, tendremos todo tipo de pilotos disponibles, desde humanos y aliens hasta robots psicópatas. Cada vehículo tendrá sus propias características para adaptarse a cada jugador, además de contar con un modo historia con objetivos a completar y una banda sonora realizada por artistas independientes.

Un juego que tiene multijugador, permite jugar en pantalla partida y hasta tiene juego cruzado entre PS4 y PC, una propuesta innovadora que no habrá que perder la pista.